Los guantes también dan puntos

Juan Carlos fue determinante en Granada para conseguir el empate

.

LUGO / LA VOZ

Juan Carlos (Guadalajara, 1988) suma cinco paradas en dos partidos según los datos de la Liga. Dos contra el Málaga y tres contra Granada. En el Nuevo Los Cármenes fue determinante para sostener el marcador y posibilitar el empate. Antes de que Puertas adelantase a los de Diego Martínez, el meta del Lugo voló para contener el zapatazo de Rodri a la escuadra y el testarazo de Montoro desde el corazón del área. En la segunda parte abortó la tentativa de Quini antes de que Lazo subiese el empate.

«Somos conscientes de que es un punto en un estadio complicado ante un muy buen rival. Nos tiene que servir para seguir creyendo en el trabajo que hacemos día a día y reforzarnos en eso para seguir compitiendo al 100 %», analiza el cancerbero que esquiva el protagonismo llevando el foco hacia el colectivo: «Hemos empezado con ganas, el equipo está trabajando bien y yo estoy contento y muy motivado. Es algo importante para afrontar la competición».

Valora la competencia interna bajo palos, «bonita, como la del año pasado» y explica que sus compañeros se lo pondrán difícil, pero que eso ayudará a mejorar el rendimiento en la portería. «Por suerte Alberto es muy buen profesional que ha venido a trabajar y a currar y vamos a tener con Pablo una dura competencia entre los tres». Roberto ha pasado al otro lado y Juan Carlos se declara «gratamente» sorprendido, «considero que ser entrenador es una cosa muy difícil. Me ha sorprendido muchísimo porque parece que lleva muchos años ejerciendo de entrenador de porteros. También entiendo que al final tiene muy fresca su etapa como jugador». Añade que está «muy, muy contento con el día a día».

Identifica un equipo «diferente» al del año pasado a pesar de la permanencia de muchos jugadores. «Cada entrenador intenta poner su sello dentro del equipo y tienes que adaptarte un poco a lo que te piden». Explica que Javi López «cuando tiene que estar serio, está serio, cuando tiene que reírse se ríe. Cuando habla con los futbolistas es un poco diferente a Francisco, pero cada uno es de una manera. En el día a día el trabajo está siendo bueno». Eso sí, hay un denominador común entre Javi López y Francisco: «Tanto el míster como el anterior que teníamos lo primero que nos exigen es que seamos competitivos. No por encajar un gol bajar los brazos o por marcarlo que has solucionado la papeleta. Las 42 jornadas competir de principio a fin».

Eso es lo que se proponen los rojiblancos para rascar sus tres primeros puntos el sábado contra el Numancia, un equipo que ha cambiado de entrenador y de esquema ?ahora juegan con un 4-3-3? que marca mucho, pero también encaja. «Han cambiado un poco el estilo que tenían el año pasado, pero siguen teniendo jugadores del bloque que tenían. Creo que es un equipo diferente, pero muy bien entrenado y seguro que nos lo va a poner muy difícil. Lo más importante es que nos preocupemos de nosotros, de entrar bien al partido, de hacer lo que sabemos y nos pide el míster. Si es así, tendremos posibilidades de ganar».

Juan Carlos cree que han entrado «perfectamente» en la competición, con dos buenos partidos contra rivales de la altura del Málaga o del Granada. Y no cree que, por el hecho de haber mucho rival de nombre este año vaya a ser muy diferente. «Es verdad que este año hay muchos equipos históricos o con pasado en Primera, pero al final la competición demuestra que hay una igualdad máxima. Al Dépor le cuesta sangre ganar en el campo de un recién ascendido, incluso le pueden empatar y esto está todo muy parejo. No somos inferiores ni superiores a ninguno, hay que competir, estar concentrado y no bajar los brazos pase lo que pase», argumenta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los guantes también dan puntos