Mariano, un regalo para Lopetegui

El Real Madrid paga 22 millones para recuperarlo y se olvida de la opción Aspas

.

«Al Real Madrid no se le puede decir que no», aseguraba Mariano Díaz en su cuenta de Twitter el pasado 10 de agosto. Julen Lopetegui recibió ayer, el día de su 52 cumpleaños, el regalo de un segundo delantero que tanto había pedido a la directiva blanca y con el que el club cerrará la plantilla, salvo sorpresa inesperada. El futbolista hispano-dominicano regresa al Real Madrid después de completar una buena temporada en el Olympique de Lyon (21 goles en 45 partidos) y buscará en esta segunda etapa más oportunidades de las que tuvo la última vez que vistió la camiseta del conjunto blanco en la temporada 2016-17 (302 minutos, 14 partidos y cinco goles) a la órdenes de Zinedine Zidane.

La insistencia del técnico vasco del Real Madrid en fichar a un delantero centro ha obligado a la directiva a cerrar un refuerzo con el que no contaban en la última semana de mercado. El club decidió ejercer el derecho de tanteo por Mariano, que había llegado a un acuerdo con el Sevilla el lunes, pero que finalmente jugará en el Bernabéu las cinco próximas temporadas. El Madrid no se guardó opción de recompra por el jugador cuando se marchó hace once meses al Olympique de Lyon a cambio de ocho millones de euros, pero sí tenía derecho de tanteo en el caso de que otro club se lo quisiera llevar, con un 35% de la plusvalía de una posible venta que ha facilitado el regreso del punta. Por ello, el Real Madrid pagará un total de 22 millones de euros, un 35% menos que la oferta que el Lyon tenía encima de la mesa por parte del Sevilla (40 millones), que ha mostrado su malestar por cómo ha actuado el club blanco.

Mariano estaba convencido de ir al conjunto andaluz, que iba a hacer una importante apuesta por él, pero el Madrid es el Madrid y una llamada de Julen Lopetegui al delantero hispano-dominicano para convencerle de su fichaje ha sido clave para que el jugador diera el sí.

Cuando Mariano decidió marcharse tenía por delante a Cristiano, Benzema, Bale y Morata. Ahora regresa con el panorama más despejado, y con la confianza plena del entrenador, como alternativa a Karim Benzema, plaza para la que el campeón de Europa llegó a pensar en Iago Aspas. «El Madrid tenía una opción de tanteo y nos ha dicho que la va a ejercer», confirmó ayer José Castro, presidente del Sevilla, molesto con Mariano: «El jugador no nos lo ha dicho y estamos a la espera de que conteste porque nos ha dicho una y mil veces que quería jugar en el Sevilla»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mariano, un regalo para Lopetegui