El estadio de Vallecas, cerrado hasta mediados de octubre

Europa Press

DEPORTES

FERNANDO VILLAR | Efe

La caída de un niño a unos escombros al desplomarse la barandilla en la que estaba apoyado ha precipitado esta decisión

27 ago 2018 . Actualizado a las 23:20 h.

El Estadio de Vallecas, propiedad de la Comunidad de Madrid y cedido al club franjirrojo, permanecerá cerrado al público hasta «al menos» mediados de octubre cuando está previsto que concluyan las obras de remodelación para mejorar las condiciones de seguridad.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional, tras la reunión que mantuvieron este lunes representantes de LaLiga, el Rayo Vallecano y la Comunidad de Madrid. Este cierre no impediría que se jugaran partidos oficiales o entrenamientos del conjunto franjirrojo, pero «tendrían que ser sin público», precisaron las mismas fuentes.

La caída a unos escombros de un niño, sin daños, al desplomarse la barandilla en la que estaba apoyado durante el transcurso del primer partido de LaLiga Santander ante el Sevilla ha precipitado la decisión ante las quejas de la afición rayista.

Los encuentros en los que el Rayo Vallecano tendría que buscarse otro estadio, jugar esos partidos como visitante cambiando el orden del calendario o a puerta cerrada serían ante Athletic (próximo domingo), Alavés (22 de septiembre) y Espanyol (28 de septiembre). El estadio, ubicado en el madrileño barrio de Vallecas, se construyó en 1973 y tiene una capacidad para 14.708 espectadores.