El Breogán se machaca en el Pazo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Los de Natxo Lezkano trabajarán esta semana en nueve sesiones

28 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cafés Candelas Breogán se machaca en el Pazo. Natxo Lezkano quiere que su equipo estrene categoría en la mejor forma posible y eso pasa por extraer el máximo rendimiento de la pretemporada. Los celestes han empezado antes a trabajar y acumulan casi dos semanas de preparativos. Ha empezado la cuenta atrás y en apenas siete días tendrán el primer test en Sarria.

Cinco partidos en 15 días probarán al Breogán antes de que arranque la liga. El estreno será el martes 4 de septiembre contra el Obras en O Chanto (20.00 horas). En la década de los 70 el equipo argentino despertó a nivel internacional. En noviembre del 73 le arrebató al Morón el campeonato de Primera División de la Asociación Porteña y ese momento supuso un punto de inflexión del club en el escaparate mundial. Desde la temporada 2010-2011 no consigue el primer puesto en la LNB. Tres días después, el viernes 7 de septiembre, comenzará el circuito Movistar. Este se disputará en tres sedes: Guadalajara (entre el 2 y el 4 de septiembre), Tarragona (entre el 7 y el 9 de septiembre) y Oviedo (entre el 14 y el 16 del mismo mes). El Breogán está encuadrado en el grupo que jugará en el Palacio de los deportes tarraconense. Una pena, porque de jugar en Asturias la afición celeste se habría desplazado en masa.

Los de Lezkano se medirán contra Baskonia la jornada inaugural a las 21.00 horas y de nuevo contra el GBC al día siguiente (20.30 horas). Su único compromiso de pretemporada en casa será el jueves 13 contra el Shenzhen Leopards chino (20.30 horas) y el domingo 16 afrontarán las semifinales de Copa Galicia contra el equipo que quede clasificado en la fase previa (21.00 horas). Clausurarán el circuito el miércoles 19 a las 20.00 horas contra el Palencia a domicilio, a tiempo para el arranque liguero.

Algunos de los que sudan la camiseta en la pista lucense son repetidores. Uriz, Díaz, Salva Arco, Löfberg y Sulejmanovic ayudaron a conseguir el ascenso la temporada pasada y conocen al técnico vasco y su forma de trabajar. Otros como Norel, Herun, Redivo, Belemene, Alec Brown y Cvetkovic se empapan de la cultura breoganista. Estos días, el interior Kyle Rowley les ayuda en los entrenamientos, aunque en principio no formará parte de la próxima plantilla ACB. El cuerpo técnico también ha sufrido cambios. El ascenso de Quique Fraga a la dirección deportiva ha forzado al club a buscar un segundo entrenador. Óscar Lata ha sido el elegido y ya trabaja codo con codo con Lezkano. Además, el que fue en los últimos diez años preparador físico, José Manuel Miragaya, ha dejado el cargo.