Portela finaliza octava en K1 200 en su decimocuarto Mundial

DEPORTES

Tamas Kovacs | EFE

La palista de Cangas acusó en la final el desgaste de la manga anterior pero se quedó a solo cuatro décimas del tercer puesto

26 ago 2018 . Actualizado a las 22:21 h.

El éxito de Carlos Garrote en el Mundial de Montemor-o-Velho (Portugal), que se une a su oro en el reciente Europeo del Belgrado, rescató ayer el prodigioso 2002 protagonizado por Teresa Portela. Entonces, con solo 20 años, consiguió un doblete histórico que ayer emuló el zamorano. La palista de Cangas, 16 temporadas después, sigue en la brecha. Esa ya es su primera victoria. Haber ido jubilando a casi todas sus rivales. Y mantenerse en la élite. Por eso este domingo por la mañana pudo ganar su semifinal de K1200 y volver a sacar billete para una final de la cita universal. Un prodigio en su decimocuarto Mundial, en los que atesora 14 medallas, que se unen a las 18 que tiene en los campeonatos continentales.

Después de esa exhibición en la semifinal, Portela tuvo apenas dos horas de margen para volver a poner en marcha el molinillo de su pala. La deportista de Cangas estuvo en la pelea durante toda la carrera, pero terminó cayendo a la octava plaza. Un puesto que refuerza sus bazas de cara a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hacia los sextos Juegos

Si consigue completar su clasificación, en un proceso que comenzará el próximo verano, Portela se convertirá en la primera deportista española en estar presente en seis citas olímpicas.

Portela acusó en la final el desgaste de la manga anterior. Pero se quedó a solo cuatro décimas del tercer puesto.

La neozelandesa Lisa Carrington, la danesa Emma Jorgensen y la sueca Linnea Stensils se repartieron, por este orden, las medallas en Montemor-o-Velho.