Pleno de figuras en el US Open

Fernando Rey Tapias

DEPORTES

JULIAN FINNEY | AFP

Nadal, que defiende el título, llega fresco al no ir a Cincinnati y se enfrenta a un torneo en el que no falta nadie

27 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza hoy un US Open cargado de incentivos para el espectador: en la prueba masculina, por la presencia después de mucho tiempo de todos los jugadores en activo con victorias en los grand slams, y en la femenina, por la incertidumbre e inestabilidad en lo alto de la clasificación, y la posibilidad de ver a Serena Williams ganar el título 19 años después de su primer triunfo en Nueva York. Rafa Nadal debuta esta noche contra David Ferrer (Eurosport, 2.30) en un torneo muy abierto en el que dos jugadores que superan los 36 años (Roger Federer y Serena Willians) optan a la victoria. Aunque lo más probable, es que Nadal y Djokovic puedan disputar su duelo número 53 en la final.

PARTICIPACIÓN

Todos los campeones desde la edición del 2004

La prueba masculina reúne en el cuadro a todos los vencedores desde que en el 2003 Andy Roddick consgiguió el último triunfo de un tenista norteamericano. Entre ellos, Federer es el que más títulos ostenta, con cinco victorias consecutivas entre el 2004 y el 2008. Le sigue Nadal con tres triunfos y Djokovic con dos, mientras que Murray, Del Potro, Cilic y Wawrinka lo consiguieron en una ocasión.

Analizando el momento de forma actual de los jugadores que ya saben lo que es ganar en Nueva York, tanto Wawrinka como Murray, salidos de lesiones importantes, no parecen tener muchas posibilidades para poder optar a repetir. Cilic, siempre al acecho, está haciendo una buena temporada, y con un cuadro favorable nunca hay que descartarlo, aunque no está entre los máximos favoritos. Más cercano a esa condición está Del Potro. El argentino, tras superar las importantes lesiones que condicionaron su carrera, lucha por recuperar el tiempo de actividad perdido, está en gran forma y con posibilidades reales de ganar a cualquiera de los grandes. Luego, como casi siempre, entre Nadal, Federer y Djokovic se reparten los pronósticos de favoritos para conseguir la victoria.