Lazo consigue un valioso empate contra Granada

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

LOF

El extremo saltó en la segunda parte e igualó la ventaja que habían rascado los de Diego Martínez gracias al tanto de Puertas

26 ago 2018 . Actualizado a las 22:39 h.

Punto de vida para el Lugo en Granada. Lazo igualó un partido complicado gracias a un remate cargado de fe en la segunda parte. Se habían adelantado los andaluces en la primera gracias a un robo de Puertas cerca del área visitante. El empate en el Nuevo Los Cármenes da algo de tiempo a los de Javi López, que habían perdido en la primera jornada.

Un único cambio en las filas del técnico catalán respecto a la primera jornada. Juan Muñiz se quedó fuera de un once al que se incorporó Antonio Campillo. López insistía de nuevo en su dibujo con dos líneas de cuatro. Dos modificaciones entre los de Diego Martínez, Alberto Martín en el doble pivote en lugar de Aguirre y Rodri por Adrián Ramos en punta de lanza.

El intercambio de imprecisiones concentraba las primeras acciones en las cercanías de Juan Carlos. Aunque fueron los lucenses los que amenazaron primero. Una superioridad de Campillo en el centro del campo, que puso el madrileño para que Kravets ganase el espacio. El ucraniano la mandó rasa y potente, buscando el segundo palo.

El Lugo avanzaba en campo rival a través de su mejor juego combinativo, mientras el Granada contrarrestaba con envíos largos que trataba de aprovechar su avanzadilla. Un inspirado Juan Carlos contuvo las ofensivas locales durante una media hora. Voló para tapar el testarazo de Montoro, que libre de marca, se sirvió de un centro de Vadillo desde el vértice del área grande y volvió a desplegar las alas una segunda vez para evitar el misil de Rodri, que remató a placer tras recibir el centro de Álex Martínez.

Puertas lo consiguió a la tercera, poniendo a los suyos por delante antes del descanso. Tras robarle la cartera a Cristian Herrera, cuando el canario la tocaba en campo propio, buscó a Fede Vico y dejó que el cordobés se la devolviese rasa y venenosa para simplemente empujarla. Buscaron la reacción rápida los de Javi López. Herrera quiso redimirse con dos disparos a Rui Silva, el primero demasiado centrado tras quedarse sin espacio en un pase de Campillo que le dejó solo ante el guardameta y el segundo que rebotó en el palo y fue anulado por fuera de juego.

Cambio obligado en las filas del Granada nada más reanudarse la primera parte. Rodri se echó la mano al tobillo y Diego Martínez apostó por Adrián Ramos para su delantera.

Pasaban los minutos y el Lugo parecía perder fluidez y creatividad por momentos. Buscó la reacción Javi López a través de un doble cambio, retirando del terreno de juego a Iriome y a Cristian Herrera por Lazo y Dani Escriche. Volvieron a engancharse al partido los gracias a un zapatazo del de Burriana, que sin embargo no pudo definir con precisión para conseguir el empate. Lo hizo Lazo, rematando con fe al primer palo tras un centro de Kravets. El ucraniano buscaba a Jona en el corazón del área tras la apertura a la banda de Carlos Pita, no llegó el punta hondureño, que dejó pasar sin intención para que el de Sanlúcar de Barrameda sacudiese el partido.

Ficha técnica

Granada, 1: Rui Silva, Quini, Víctor Díaz, Germán, Álex Martínez, Alberto Martín (Juancho, min 87), Montoro, Vadillo, Puertas, Fede Vico (Jose Antonio, min 72) y Rodri (Adrián Ramos, min 49)

Lugo, 1: Juan Carlos, Leuko, Bernardo, Jose Carlos, Kravets, Iriome (Lazo, min 65), Seoane, Pita, Campillo (Aburjania, min 90), Jona y Cristian Herrera (Escriche, min 65)

Goles: 1-0, min 27: Puertas. 1-1, min 74: Lazo