Tras las vacaciones, a Spa

José Luis Abadín DESDE EL PADDOCK

DEPORTES

STEPHANIE LECOCQ | EFE

26 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Y tras el parón veraniego de tres semanas en la fórmula 1, qué mejor manera de volver que con la carrera en el circuito que a todos los pilotos les gusta. Spa Francorchamps, la pista más larga del mundial con 7 kilómetros de cuerda, con curvas de alta velocidad, antaño un gran desafío, pero que aún siguen transmitiendo sensaciones muy difíciles de lograr en el resto de pistas del Mundial. Quién no ha oído hablar de Eau Rouge. La curva más famosa del Mundial y donde, tras un descenso cogiendo velocidad desde la horquilla de la primera curva del circuito en Le Source, llegamos a la brutal subida que comienza en Eau Rouge, hasta coronar el Radillon. Un circuito donde la adrenalina fluye durante toda la vuelta.

Aquí estamos tras un verano convulso, primero con la noticia de que Alonso deja el Mundial, y luego con la sorpresa del movimiento de Ricciardo de Red Bull a Renault, que ha precipitado el resto de movimientos, como el paso de Sainz a McLaren en el 2019. Es muy probable que para la próxima carrera ya haya algún cambio de asientos. Sobre todo tras la compra de Force India por un grupo de inversores capitaneado por el padre de Lance Stroll.

Hamilton está casi a una carrera de ventaja de Sebastian Vettel, quien tras dos malas carreras, ha cedido mucha ventaja. Pero todo cambia de un día a otro, y cualquier error mínimo hace que una gran ventaja se quede en nada. Es lo que tiene este deporte, hasta la bandera a cuadros no hay nada decidido. Hamilton lo sabe: así ganó su primer Mundial, cuando ya se lo daban por perdido antes de la última vuelta.

En Ferrari parece que apostarán por la continuidad tras la muerte de Marchione, y Kimi está en una pista talismán para él, donde siempre ha logrado grandes resultados, y así lo ha mostrado con unos grandes tiempos en los libres, donde los Ferrari tratarán de marcar el ritmo ante los Mercedes.

Spa siempre es una carrera muy interesante, sobre todo si llueve. Es una pista tan grande, que puede que llueva en un sector y en otro esté completamente seco, lo cual animaría la carrera. Parece que solo lloverá en la Qualy, pero nunca se sabe. En 1998 fue una carrera espectacular bajo el aguacero, en el 2008 fue un final espectacular bajo la lluvia. ¿2018?

@JoseLuisAbadin es piloto gallego de fórmulas