Rubén Millán se cuelga el bronce en el Mundial de piragüismo de Portugal

El K4 1000 español, con el palista de Tomiño, culminó una brillante remontada

.

Las aguas tranquilas de la pista portuguesa de Montemor-o-Velho fueron el escenario en el que Rubén Millán (Tomiño, 1992) logró su primera medalla en un Campeonato del Mundo de piragüismo esprint. Fue de bronce (2:59.341), formando parte del un K-4 1.000 metros que, encuadrado en una calle poco propicia por el viento, hizo una regata irregular con una buena salida y un espectacular final, pero una mala parte central, para acabar cruzando la línea de meta a poco más de un segundo de los germanos Tamas Gecso, Jakob Thordsen, Jacob Schof y Lukas Reuschenbach, que dominaron desde el inicio (2:57.947), y a menos de un segundo de la plata (2:58.914) que se adjudicaron los eslovacos Samuel Balaz, Juraj Tarr, Erik Vlcek y Gabor Jakubik.

Paco Cubelos, Pelayo Roza e Íñigo Peña son los compañeros de Rubén Millán en un barco que ya había dado buenas sensaciones en el Europeo, en el que el equipo español se adjudicó otro bronce

Millán, que en el 2016 había firmado la plata europea en el K-2 500 metros, forma parte del Kayak Tudense Axuda Paramos, el club en el que comenzó ?tras la insistencia de un entrenador de la base? cuando era infantil, y tras haber practicado kárate. La envergadura del pequeño Rubén hizo que sus primeras paladas sobre el kayak fuesen difíciles, ya que por su tamaño le costaba más encontrar la estabilidad sobre el barco. Pero con cada entrenamiento crecía, hasta el punto de que en edad júnior se le abrieron las puertas de la Blume.

Sin embargo, fue en Tui, en sub-23, cuando se disparó su crecimiento al empezar al enrolarse en el grupo de entrenamiento que el club montó en K-4 y K-2. Su fortaleza, su sentido del ritmo y su capacidad para compaginar con sus compañeros le dibujan como un perfecto integrante para los barcos de equipo. Tras el sueño frustrado de ir a los juegos de Río, queda por ver hacia dónde puede ir el futuro del bronce mundialista del Tudense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rubén Millán se cuelga el bronce en el Mundial de piragüismo de Portugal