Paseo y billete directo a la final del K4 500 de Cristian Toro y Rodrigo Germade

Venció con casi dos segundos y medio sobre el kakak luso, segundo en su manga, mientras que Alemania, el otro favorito, también ganó su eliminatoria, pero con peor tiempo


El barco con mayúsculas de la selección española en el Mundial de piragüismo se paseó este sábado en su manga eliminatoria. El K4 500 que forman tres campeones olímpicos el vivariense Cristian Toro, el cuatro veces medallista en los Juegos Saúl Craviotto y el mallorquín Marcus Cooper- y otro campeón mundial- el cangués Rodrigo Germade cumplió los pronósticos, ganó su serie y logró el pase directo a la regata que reparte las medallas este domingo (14.25), sin necesidad de desgastarse en la semi.

Para Toro y Craviotto, la eliminatoria de la tarde suponía el segundo esfuerzo del día tras ganar la plata en K2 200 por la mañana. Y el K4 español se exhibió desde los primeros metros. Al paso por el ecuador de la regata, ya mandaba (39.369) con seis décimas de diferencia sobre la embarcación portuguesa y más de un segundo respecto a la serbia. Pero la ventaja no dejó de crecer.

Pese a no necesitar ganar con tanto margen, el K4 de Toro y Germade ganó con un tiempo de 1:21.314, con casi dos segundos y medio de ventaja respecto a la embarcación portuguesa y casi cuatro respecto a la australiana. El K4 500 se formó en abril con un retoque respecto a la tripulación que ya el año pasado había conseguido la plata en el Campeonato del Mundo. Entonces, paleó Carlos Garrote, un puesto que ahora ocupa Craviotto, marca en el barco y líder del grupo por su experiencia y palmarés. Desde entonces, están invictos en las cinco mangas que han disputado, en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría), el Europeo y ahora el Mundial.

Solo Alemania pudo en el Mundial del 2017 con el K4 500 español, en la regata más rápida de todos los tiempos (1:17.734). El barco germano también ganó este sábado su serie y accedió directamente a la final. Pero no se exigió tanto y cruzó la línea de llegada con un tiempo de 1:23.513, más de dos segundos más lento que el K4 de Toro y Germade.

Otros dos barcos parecen favoritos para subir al podio, y coincidieron en la tercera manga. En esa última eliminatoria, la embarcación de Hungría logró el pase directo a la final al ganar con un tiempo de 1:23.554, casi dos segundos más rápido que la de Rusia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Paseo y billete directo a la final del K4 500 de Cristian Toro y Rodrigo Germade