Jorge Lorenzo marca diferencias en Silverstone

Efe

DEPORTES

DARREN STAPLES | REUTERS

El balear ha firmado el mejor tiempo en el GP de Gran Bretaña con Dovizioso segundo y el líder, Márquez, quinto

25 ago 2018 . Actualizado a las 18:34 h.

El español Jorge Lorenzo ha conseguido su segunda mejor clasificación con Ducati al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que el domingo, se disputa en el circuito de Silverstone y en la que el fabricante italiano hizo doblete al colocar segundo al italiano Andrea Dovizioso.

El líder del mundial Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se tuvo que conformar con la quinta plaza, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) tuvo un clamoroso fallo de estrategia y regresó a pista tras cambiar neumático sin tiempo material para poder hacer una vuelta rápida. Los pilotos tenían por delante todavía unos cuartos entrenamientos libres en los que terminar de poner a punto sus motos para la clasificación oficial y cuando todos se encontraban en ellos, con mención especial a Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) como el más rápido y con un ritmo muy alto, la lluvia trastocó los planes de todos.

Aunque apuraron al máximo con los neumáticos de seco, la realidad abocó a todos los pilotos a regresar a sus talleres para cambiar los neumáticos para condiciones de lluvia y así completar escasamente cinco minutos en mojado. Las condiciones de la pista resultaron caóticas, hasta tal punto que una multitudinaria caída en una zona del trazado, la curva siete, en la que se encharcó el asfalto, obligó a mostrar bandera roja ante la peligrosidad de la situación y posteriormente cancelar el resto del cuarto entrenamiento libre.