La hora de Thibaut Courtois en el Real Madrid

Colpisa

DEPORTES

Chema Moya | EFE

El equipo blanco visita esta noche al Girona, un rival que ya le batió el pasado curso

26 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ha llegado la hora de Thibaut Courtois. El portero belga ya está preparado para debutar esta noche (22.15 horas, Partidazo) con el Real Madrid y Julen Lopetegui también considera que es el momento ideal para su estreno. Sin embargo, el técnico guipuzcoano no quiso despejar la incógnita, el día antes de jugar contra el Girona en Montilivi, donde el equipo blanco perdió la pasada temporada y se desenganchó de forma definitiva de la Liga a finales de octubre.

En este caso se trata solo de la segunda jornada del campeonato, la que apunta a la titularidad de Courtois para desbancar de la portería a Keylor Navas tras la derrota en la Supercopa de Europa y la victoria frente al Getafe. «Cualquier decisión que tomemos será buena para el equipo», aseguró Lopetegui respecto a la rivalidad entre Courtois y Keylor Navas, consciente del guardameta costarricense de que el Real Madrid ha fichado al mejor portero del Mundial de Rusia para convertirse en su inmediato relevo bajo palos después de las frustradas intentonas por David de Gea y Kepa. «Tenemos muy buenos porteros y alguno de ellos ha llegado un poco más tarde, pero va cogiendo el sitio y el ritmo», reconoció Lopetegui en alusión a Courtois, que tras el tercer puesto mundialista con su selección, después de más de dos semanas de entrenamientos ha ido acercándose a su mejor nivel con el campeón continental.

Alineaciones

Girona: Bono, Porro, Juanpe, Bernardo, Marc Muniesa, David Timor, Alex Granell, Aleix García, Portu, Stuani y Borja García.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Isco, Bale y Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (Valenciano).