Cristian Toro logra una plata histórica en el Mundial de piragüismo de Portugal

DEPORTES

PAULO NOVAIS | EFE

Los campeones olímpicos y europeos engrandecen un palmarés casi impecable

25 ago 2018 . Actualizado a las 22:52 h.

Cristian Toro ya tiene otra medalla que engrandece su palmarés. El K2 200 que el palista vivariense forma con Saúl Craviotto logró este sábado en Montemor-o-Velho la plata. Con su metal en el Mundial ilumina un palmarés casi perfecto desde que se unieron en el 2016. Hasta ahora, habían ganado todas sus mangas y todos los títulos: los Juegos, el Europeo y las Copas del Mundo. 

Toro y Craviotto, que ya habían accedido a la final de forma directa sin pasar por semifinales gracias a su victoria en las eliminatorias, se subieron al podio a solo dos décimas de la embarcación húngara, que ganó con un registro de 31.873. Serbia se colgó el bronce.

El K2 200 español remontó después de una salida en la que Hungría tomó una ventaja amplia que le permitió ganar el oro. Como el K2 200 desaparece del programa olímpico en Tokio 2020, Toro y Craviotto han relegado su preparación para volcarse en el K4 500, que sí estará en la cita de Japón y con el que asombran con sus resultados recientes. Apenas dos o tres jornadas de entrenamiento específicas en el K2 no impidieron que el piragüista gallego del Fluvial de Lugo y el catalán volasen sobre la lámina de agua de Montemor. 

Toro y Craviotto competirán de nuevo esta tarde. Porque doblan prueba en esta cita en Portugal. Competirán en la eliminatoria de K4 500, el barco que forman junto al campeón olímpico Marcus Cooper y el cangués Rodrigo Germade, oro y plata en el Mundial del 2017. 

Con solo 26 años, Toro ya colecciona medallas que lo convierten en uno de los mejores deportistas de la historia de Galicia. Nacido en Venezuela, pero criado en Viveiro, está en condiciones de describir una trayectoria larga, como la que protagoniza su compañero de K2, que ya tiene cuatro medallas olímpicas a sus 33 años.