La UEFA podría introducir el VAR en la Champions esta misma temporada

DPA

DEPORTES

SCANPIX DENMARK | REUTERS

Estaba prevista su implementación en la próxima edición de la Liga de Campeones

22 ago 2018 . Actualizado a las 18:53 h.

La UEFA evalúa introducir el sistema de videoarbitraje (VAR) en la Liga de Campeones esta misma temporada, afirmó hoy el diario británico «The Times».

Tras la experiencia positiva del VAR en el Mundial de Rusia, el ente rector del fútbol europeo podría implementar el sistema a partir de los cuartos de final de la actual edición de la Champions.

De acuerdo al medio inglés, el tema será debatido la próxima semana en Mónaco, donde los directivos de la UEFA se reunirán para el sorteo de la fase de grupos de Champions. Si el asunto prospera, deberá ser aprobado en septiembre por el comité ejecutivo del organismo.

La UEFA se ha mostrado hasta ahora reticente al uso VAR, pero el éxito del sistema, su extensión a cada vez más competiciones y las exigencias de los clubes para que se implemente el videoarbitraje parecen estar surtiendo efecto.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo recientemente que el VAR podría entrar en vigor en la edición 2019/2020 de la Champions. Pero los tiempos ahora se han acelerado.

Los esfuerzos logísticos que demanda la introducción del VAR, sin embargo, habrían llevado a la UEFA a decidir aplicarlo de momento desde los cuartos de final, según «The Times».

A partir de esa instancia hay apenas un partido por jornada. En la fase de grupos, por los contrario, se disputan ocho encuentros cada noche, muchos de ellos en estadios que no reúnen las condiciones para introducir la tecnología.

La UEFA también deberá decidir más adelante si el VAR forma parte de la Eurocopa de 2020.