Al Leyma solo le falta un ala-pívot para completar la plantilla

La Voz

DEPORTES

Tras fichar a Ogbueze, la plantilla queda practicamente perfilada

13 ago 2018 . Actualizado a las 20:23 h.

A ocho semanas para comenzar la temporada 2018-2019, el Leyma Coruña ya ha perfilado prácticamente la plantilla con la que afrontará su séptima campaña consecutiva en la LEB Oro. El equipo coruñés anunció la contratación del escolta Braxton Ogbueze (1993, Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos), de nacionalidad americana-nigeriana, el undécimo jugador de la plantilla y el que cierra la línea exterior. Para completar definitivamente el plantel, el Leyma incorporará un cuatro.

En cuanto a Braxton, se trata de un escolta anotador de 1,85, con capacidad para generarse sus propios tiros gracias a su explosividad en el uno por uno, buen dominador del balón y con capacidad también para jugar de base y completar en esa labor a Pablo Ferreiro y Zach Monaghan.

En su carrera en la Liga Universitaria norteamericana ( NCAA 1) firmó un 41 % de acierto (225/545) en el lanzamiento triple. En su primer año en la universidad de Charlotte 49ERS anotó 15 puntos de media, con 3 triples anotados por partido.

En su trayectoria, Braxton Ogbueze ha tenido como técnicos, entre otros, a Tyrone Bogues -lo dirigió en su etapa de high scholl cuando militaba en el United Faith Christian Academy Charlotte; a Billy Donovan, en la temporada que pasó en la Universidad de Florida (2012-13); y Mark Price, campeón de la NBA con los Bulls, que lo entrenó en dos de las tres campañas que Braxton pasó en Charlotte 49ERS, la universidad de su ciudad natal. Allí completó toda su etapa universitaria. En Charlotte, el nuevo escolta del Leyma Coruña disputó 95 partidos, con un promedio de 31 minutos, 11,5 puntos, 2,3 rebotes y 2 asistencias. Tras pasar en blanco la campaña pasada, en junio fue convocado a participar con la selección de Nigeria en los partidos de clasificación para el Mundobasket 2019. Después de tres partidos, Braxton ha promediado 17 minutos por encuentro, 6 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, con un 62 % en tiros de tres puntos.

Tras el fichaje de Braxton Ogbueze, el Leyma Coruña está a la espera de incorporar un ala-pívot que complete el juego interior. De esta forma, Gustavo Aranzana dispone de once jugadores para comenzar una pretemporada que arrancará los últimos días de agosto: Pablo Ferreiro y Zach Monaghan (bases); Braxton Ogbueze, Ty Sabin y Axel Louissaint (escoltas); Carlos Martínez, Sergi Pino y Larry Abia (aleros); Mirza Bulic (ala-pívot); y Jonathan Arroyo y Uchendu (pívots).