De la catedral, al cielo

La vigesimotercera edición reúne en Morás a cinco mil personas en su jornada final pasada por agua


Los cinco mil fieles que acudieron ayer a las gradas del José Ramón Losada (entre los que se encontraron conocidos del automovilismo gallego como el piloto de ralis José Lista) están acostumbrados a los milagros de la catedral de Morás, el mejor circuito de España. Y cuanto toca Nacional, desde el barro del trazado se alcanza el cielo del pilotaje. La vigesimotercera edición sirvió como memorial a Javier Amado (fallecido exdirectivo de la Peña Autocross Arteixo, organizadora de la cita), al que se sumaron casi 150 equipos participantes. Finalmente, esto es lo que sucedió en cada categoría:

DIVISIÓN I

Álvarez se impone a Calviño. Dos duelos acapararon las atenciones desde las mangas clasificatorias. Víctor Álvarez y Perfecto Calviño dominaron sus respectivas mangas clasificatorias, pero ya en la final el Audi TT Proto de Álvarez logró distancia suficiente con una mejor salida y se llevó el triunfo. También Álex Riveiro y Tito Rodríguez pusieron el picante en las clasificatorias, pero fue este último, con un Peugeot 206 Proto el que se subió al tercer cajón del podio.

DIVISIÓN II

Serrat pasa a la historia y Serrano afronta un cara o cruz. La pugna entre el catalán y el gallego estaba cantada desde que arrancaron los motores. Una salida demoledora puso a Joan Serrat el triunfo en bandeja y, de paso, le convirtió en el piloto más laureado en las pruebas del Nacional en el Autocrós de Arteixo (en el año 2001 firmó la primera). Gabriel Serrano intentó seguirle el ritmo en el arranque, pero después acabó cediendo ante Julio Sotelo y Cristian Escribano (segundo y tercero), entre otros. Su sexto puesto final le obliga a ir a por todas en las dos carreras que quedan del Campeonato de España.

DIVISIÓN III

Dominio de Carlos Hernando. El burgalés impuso su ley en los fórmulas TT para lograr su primera victoria de la temporada. Juanjo Aranda fue segundo y Ángel Muñoz, tercero.

DIVISIÓN ORS

David Varela, como en casa. El arteixán controló desde el primer instante esta categoría por tercer año consecutivo, dejando las emociones para los que pugnaban por completar el podio. Penalizaciones y lances de carrera alteraban los inquilinos de estas plazas en cada manga. Jonathan Vázquez presentó su candidatura, pero unos problemas mecánicos le costaron la ventaja que mantenía sobre Iván Pérez y Jose Casado.

KARTCRÓS JÚNIOR

Bracho, al asalto del líder. El gaditano mantuvo una bonita pelea con Pol Catalá y Arnau Biosca. En la final, se hizo con el primer puesto en la salida y no lo soltó.

KARTCRÓS

El campeón marca el ritmo. El mallorquín Juan José Moll contrarrestó las buenas sensaciones de Joaquín Chamorro, el mejor gallego, que acabó segundo. Iván Piña salvó su tercer puesto por una décima sobre Pepe Arqué.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

De la catedral, al cielo