Solange Pereira se queda fuera de la final de los 1.500

La atleta afincada en O Morrazo acabó en el octavo puesto su serie y no estará en la gran final del domingo


La soriana Marta Pérez, campeona de España de 1.500, y la barcelonesa Esther Guerrero -por tiempos- estarán el próximo domingo en la final de los campeonatos de Europa, mientras que la gallega Solange Pereira se quedó fuera.

Guerrero, que debutaba en los 1.500 de unos campeonatos de Europa -en 2016 compitió en 800- corrió la primera serie en busca de las cuatro plazas de clasificación directa o de un crono que le permitiera obtener una de las cuatro de repesca.

La triple campeona de España, de 28 años, tenía la sexta mejor marca entre doce (4:07.90) y se propuso estar bien colocada desde el primer giro, segunda a rebufo de la rumana Claudia Bobocea. Tomó la punta al toque de campana y aceleró, resistiendo en cabeza hasta la salida de la curva.

Los últimos 50 metros se le hicieron muy largos. Guerrero había llevado todo el peso en las dos últimas vueltas y fue perdiendo gas hasta acabar quinta con 4:10.14, a una décima de la clasificación automática y pendiente de los tiempos de la segunda serie.

Marta Pérez y Solange Pereira coincidieron en la segunda carrera, con la ventaja de saber los tiempos necesarios para entrar en la repesca. Las dos tomaron la cabeza -Marta delante- desde a salida.

Sólo a 450 metros del final fue relevada del primer puesto, pero la soriana tuvo fuerzas para mantenerse tercera con 4:08.85. Venció la polaca Sofia Ennaoui con 4:08.60 y Solange Pereira cayó al octavo puesto con 4:10.63, sin opciones de repesca.

La final femenina de 1.500 se disputará el domingo, jornada de clausura de los campeonatos, a las 20.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Solange Pereira se queda fuera de la final de los 1.500