Husillos, sexto en la final de 400

Agencias

DEPORTES

SJRDAN SUKI

El británico Matthew Hudson-Smith con 44.78 se lleva el oro con los hermanos belgas Borlee completando el podio

10 ago 2018 . Actualizado a las 21:53 h.

El palentino Óscar Husillos, candidato a medalla en la final de 400 metros de los Europeos de atletismo, se clasificó sexto con un tiempo de 45.61 en una carrera dominada por el británico Matthew Hudson-Smith con 44.78.

Era el único representante español en la final de 400 metros, por la calle ocho, tras la eliminación del toledano Lucas Búa y el canario Samuel García en semifinales.

Husillos, tercero del ránking europeo del año con los 44.73 de Madrid (cuando Hortelano batió el viejo récord de Cayetano Cornet con 44.69) se enfrentaba a una final que estaba carísima, con los hermanos belgas Kevin y Jonathan Borlee y la incorporación del campeón mundial de vallas, el noruego Karsten Warholm.

El británico se mostró muy superior en la recta. Nadie más que él bajó de los 45 segundos, y los hermanos Borlee subieron con él al podio: Kevin con 45.13, Jonathan con 45.19.

La marca ganadora de Husillos (44.92) en la final de los Mundiales bajo techo de Birmingham (luego anulada por descalificación) le había señalado como aspirante al podio, aunque el favorito indiscutible era Hudson-Smith, el europeo más veloz del año (44.63).

Warholm, que había ganado aquí la final de 400 m vallas, terminó octavo y último con 46.68.

Husillos sabía que la final estaba cara. Lo supo el día anterior cuando se clasificó con la peor marca de todos. «Estoy satisfecho porque el objetivo se ha cumplido pero también un poco sorprendido porque he hecho la peor marca», señaló.

Al palentino le queda todavía el reto del relevo 4x400, que aspira este sábado a subir al podio.