Jorge Martín podrá pelear en Austria por el liderato de moto3

Agencias

DEPORTES

FILIP SINGER

Su equipo confirma su regreso a la competición tras ser operado de una fractura en el radio izquierdo durante los libres del Gran Premio de la República Checa.

09 ago 2018 . Actualizado a las 19:18 h.

El piloto español de moto3 Jorge Martín (Honda) fue sometido a un examen médico y ha sido declarado apto para disputar el Gran Premio de Austria, que se celebra este fin de semana en Red Bull Ring, aunque deberá esperar a la primera sesión de libres para comprobar cómo se encuentra después de ser operado de una fractura en el radio izquierdo durante los libres del Gran Premio de la República Checa.

«Jorge Martín, declarado apto para correr. Mañana probará su estado en la FP1», confirmaron los organizadores del campeonato del mundo. Al recibir el visto bueno, el de San Sebastián de los Reyes tendrá la oportunidad de participar en la cita y luchar por recuperar el liderato que le arrebató en Brno el italiano Marco Bezzecchi (KTM).

El pasado viernes, Martín perdió el control de su moto en la curva 10 del circuito de Brno durante los primeros entrenamientos libres, en los que lideraba la tabla de tiempos. Entre muestras de ostensible dolor en la muñeca, el madrileño abandonó el trazado. Hace cuatro días fue operado de una fractura en el radio izquierdo a la altura de la muñeca.

Bezzecchi suma 133 puntos, por los 130 de Jorge Martín. Además, Fabio Di Giannantonio (116) y Aarón Canet (112) también se encuentran con opciones de pelear por el título mundial de la categoría más pequeña.