Carro tira de coraje para ganar la plata en los 3.000 obstáculos

El madrileño le dio la segunda medalla a España en una prueba en la solo ha faltado al podio continental una vez desde el 2002


Fernando Carro es todo corazón y coraje. Un currante del atletismo que ha encontrado en el 3.000 obstáculos su lugar en la pista. El madrileño comenzó a enseñar su repertorio en la Diamond League de Rabat y en Berlín se hizo con la plata. Subcampeón de Europa tan solo por detrás del díscolo francés Mekhissi-Benabbad, el que se rompió la camiseta antes de la meta en una ocasión. Los obstaculistas españoles solo han faltado desde el 2002 a una cita con el podio en europeos, hace dos años en Ámsterdam.

La final del Estadio Olímpico resume en 8m 34s 16c la personalidad de Carro. Un atleta de raza. Salió valiente, se colocó en el grupo de cabeza y siguió la estela del italiano Yohanes -que terminaría haciéndose con el bronce- y aunque en un momento dado tuvo un ligero titubeo, cuando el galo dio el hachazo final fue el único que le siguió. Primero aguantando su ritmo y cuando no fue posible, mirar por el retrovisor en la recta de meta para asegurar una plata con sabor a oro. La recompensa a quien, a sus 26 años, se ha labrado como corredor popular en los barrios madrileños y que hizo sus pinitos en el cros en la segunda vida del New Balance, el mítico club ahora con base en Redondela.

Inconformista, y aunque feliz, pensaba que pudo hacer más en su carrera de plata. «A pesar de estar contento, tenía que haber estado un pelín más adelante. Me he equivocado porque he dejado que el italiano tomara la iniciativa», se lamentó tras la carrera.

Quizás hoy comience a verlo de otra forma. Porque la de ayer fue la segunda medalla de la delegación española en el Europeo después de cuatro días de competición. Un síntoma de la dificultad de ganar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Carro tira de coraje para ganar la plata en los 3.000 obstáculos