Se mata en accidente de tráfico el campeón keniano de los 400 metros vallas Nicholas Bett

Agencias

DEPORTES

Damir Sagolj

Perdió el control del coche que conducía cerca de Nandi al tomar un bache y el vehículo terminó en la cuneta. Venía de participar en los campeonatos de Africa, disputados en Nigeria.

08 ago 2018 . Actualizado a las 22:58 h.

El atleta keniano Nicholas Bett, campeón del mundo de 400 metros vallas en 2015 en Pekín, murió a los 28 años en un accidente de automóvil en el oeste del país, informaron fuentes policiales.

«El accidente se produjo cuando su vehículo golpeó un obstáculo y dio una vuelta de campana. Murió en el acto», declaró desde el lugar de los hechos el comandante de policía del condado de Nandi (oeste), Patrick Wambani. Bett perdió el control del coche que conducía cerca de Nandi (Kenia) al tomar un bache y el vehículo terminó en la cuneta. Venía de participar en los campeonatos de Africa, disputados en Nigeria.

En el mundial de atletismo de 2015 en Pekín, Nicholas Bett logró el oro en 400 metros vallas, convirtiéndose en el primer keniano en vencer en esta disciplina y estableció, al mismo tiempo, un nuevo récord nacional (47 segundos 79 centésimas).

En 2017 en Londres no pudo defender su título ya que una lesión en la tibia no le permitió entrenarse con normalidad.

Nicholas Bett participó a inicios de agosto en los Campeonatos Africanos de Atletismo en Asaba, en el sudeste de Nigeria, de donde regresó a Nairobi el lunes con el equipo keniano. En Asaba, se vio obligado a abandonar la final de los 400 metros vallas debido a un dolor.

«Es muy triste porque hablé ayer con él. Fue a consultar a un médico al Hospital de Nairobi debido a la lesión que sufrió en Asaba», explicó a la prensa un responsable de la federación keniana de atletismo, Barnabas Korir.

«Conocimos la noticia esta mañana en la federación, tenemos una tristeza que no puede explicarse con palabras», añadió Korir.

La IAAF se declaró «profundamente triste y conmocionada» 

En su mensaje de condolencia, la IAAF recuerda que Bett protagonizó «una de las mayores sorpresas en los Mundiales de Pekín cuando ganó la medalla de oro con récord keniano de 47.79, la mejor marca mundial en 2015».

 Bett, de 28 años, tiene un hermano, Aron, que también compite en 400 m vallas. Tenía dos hijos, gemelos de 2 años de edad.