El tenso encontronazo de Nacho Novo con un ultra del Celtic

El jugador gallego aterrizó en el aeropuerto de Belfast cuando fue increpado por un hooligan del equipo protestante

El encontronazo de Nacho Novo con un hincha del Celtic
El encontronazo de Nacho Novo con un hincha del Celtic

Tensa y bochornosa escena la que se vivió en el aeropuerto internacional de Belfast con el gallego Nacho Novo como protagonista involuntario. El delantero, ya retirado, es una leyenda del Glasgow Rangers, donde jugó seis temporadas (2004-2010) y se convirtió en todo un ídolo de la afición protestante.

Tras retirarse en el año 2017 siendo el Glentoran su último equipo, Nacho Novo se disponía a visitar Belfast para apoyar a la comunidad local. Tras su salida de la terminal del aeropuerto, un hooligan del Celtic de Glasgow, histórico rival del Glasgow Rangers, comenzó a insultar e increpar al gallego haciendo referencia al ataque al corazón que sufrió el pasado mes de enero: «Ojalá te mueras», le gritó el hooligan. Lejos de hacer oídos sordos, Nacho Novo, harto de los improperios decidió hacer frente a los insultos y se encaró con el aficionado: «¿Qué cojones te he hecho? ¿Por qué me tratas así? Respétame, no me das ningún miedo». La tensión alcanzó su momento cumbre cuando ambos casi se tocan cabeza con cabeza.

Nacho Novo fue operado de urgencia tras sufrir un infarto

J.Valencia

El futbolista ferrolano disputaba un torneo amistoso en Berlín con el equipo de leyendas del Glasgow Rangers escocés

El futbolista ferrolano Nacho Novo (38 años) sufrió un infarto de miocardio mientras disputaba un torneo de veteranos en Berlín, a donde se trasladó formando parte del equipo de leyendas del Glasgow Rangers escocés. Durante uno de los encuentros sufrió una indisposición, por lo que rápidamente fue trasladado a un centro hospitalario de la capital alemana, en donde fue intervenido de urgencia.

Nacho Novo se encuentra en una situación estable y en cuidados intensivos, según informó su actual pareja, la modelo Stephanic Heaney, en las redes sociales: «Hola a todos. Estoy absolutamente exhausta y con Nacho. Agradezco los mensajes pero no puedo responder a todos. Nacho está estable, hablando conmigo y esperamos que muy pronto estará en casa», publicó en su cuenta de Facebook.

Seguir leyendo

Finalmente la cosa no fue a más y Nacho Novo prosiguió su viaje, más tarde en la cuenta de Twitter el gallego explicó la situación: «Llegué al aeropuerto internacional de Belfast para ayudar a la comunidad local de los dos lados de la división. Tan pronto como salí del aeropuerto fui rodeado por aficionados del Celtic, que me increparon y trataron de atacarme. Me gustaría dar las gracias a los verdaderos aficionados del Celtic»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

El tenso encontronazo de Nacho Novo con un ultra del Celtic