Nico Rodríguez , a un paso de la «medal race» en el Mundial de clases olímpicas

DEPORTES

MONICA IRAGO

El vigués, junto a su compañero Jordi Xammar, es sexto a falta de una regata en la clase 470

07 ago 2018 . Actualizado a las 21:27 h.

El dúo del 470 formado por el vigués Nico Rodríguez y el barcelonés Jordi Xammar se encuentra a un paso de la medal race en el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas que se está celebrando en Aarhus (Dinamarca). Tras la jornada de ayer, es sexto a falta de una regata más la medal race en la clase 470, lo que le sitúa cerca de clasificar a España para los Juegos de Tokio. Cabe recordar que los ocho mejores países de cada clase se ganarán la plaza olímpica.

En el 470 femenino (faltan tres regatas y la medal race), la coruñesa Sofía Toro y Ángela Pumariega son vigesimonovenas, aunque España tiene a mano la clasificación olímpica por medio de Silvia Mas y Patricia Cantero, que se situaron cuartas en la clasificación general.

En 49er masculino no hubo jornada, de modo que el sonense Iago López Marra y Diego Botín, decimoséptimos, arrancan hoy la competición en el grupo oro. Les quedan seis regatas antes de la medal race (entran los diez primeros), de modo que tienen margen para la remontada. Los vigueses Luis Bugallo y Jorge Lorenzo ocupaban antes de la jornada de descanso la plaza 71.ª.

En el femenino, la pontevedresa Tamara Echegoyen y Paula Barceló cayeron hasta la 23.ª plaza después de un fuera de línea en la última manga que les perjudicó bastante. La viguesa Patricia Suárez y Micole Van der Velden son vigesimoséptimas a solo cuatro puntos de Echegoyen. Les quedan seis regatas antes de la medal race.

En Nacra el pontevedrés Fernando Echávarri y Tara Pacheco son décimos a una regata del final de la primera ronda. Tienen la clasificación para el grupo oro prácticamente hecha y en estos momentos lograrían la plaza para España. El coruñés Jano Toro es seleccionador de la clase láser estándar.