Okutu no logra meterse en la final de longitud

X.R.C.

DEPORTES

FILIP SINGER | Efe

El marinense no pudo alcanzar los 8 metros que daba el acceso a la lucha por las medallas, su mejor salto fue 7,66

06 ago 2018 . Actualizado a las 21:55 h.

Jean Marie Okutu su apuntó al gris estreno de la delegación española y se quedó fuera de una final de salto de longitud que parecía accesible para el campeón de España, pero el marinense saltó 7,66 metros y quedó relegado a la décimo séptima posición a cinco centímetros del corte.

El primero de los atletas gallegos en entrar en acción comenzó bien la calificación de longitud. En su primera tentativa se fue hasta los 7,66 metros que terminaron por ser su mejor marca y se colocó entre los elegidos, pero a partir de ahí todo fue a peor. En la segunda intentona bajó 14 centímetros y se quedó en 7,52 pasando a ser el octavo de su grupo de calificación, un puesto que tampoco mejoró en el tercer intento, también corto (7,59) para quien tan solo unas semanas antes había superado la barrera de los ocho metros en el Europeo.

Esta es la segunda ocasión que el saltador entrenado por Javier Medrano no consigue acceder a la final de longitud del torneo. Hace dos años en Ámsterdam fue un poco más duro porque se quedó a un centímetro de los 7,80 requeridos entonces.