Jean Marie Okutu, en la calificación de longitud, abre la participación gallega

La Voz

DEPORTES

Fernando Bizerra Jr.

El atletismo gallego tendrá la segunda presencia más numerosa en las veinte ediciones del europeo

06 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia tendrá presencia en la primera jornada del campeonato. Concretamente el marinense Jean Marie Okutu afrontará a las 16.35 horas la calificación en el salto de longitud con el objetivo de hacerse un hueco en la final.

Okutu consiguió la mínima en el campeonato de España al firmar un salto de 8,01 que le valió la medalla de oro. El saltador entrenado por Javier Medrano viaja a Berlín confiado en sus posibilidades. «Llego en un estado de forma muy bueno. Tenía que haber hecho la mínima antes, pero aunque no haya salido y tocara hacerla ahora la progresión que llevé todo el año, toda esta temporada, tiene una forma de pirámide. Sé que llegaré en la cima de lo que puedo dar. Tengo claro lo que hay que hacer, las correcciones están hechas. Simplemente debo seguir saltando como lo he hecho estos días», confesó a La Voz en una entrevista.

El miércoles será el turno de Ana Peleteiro (la gran esperanza de medalla gallega) en la calificación del triple salto y del joven Adrián Ben, que con solo 20 años recién cumplidos será el único representante español en el 1.500 metros. Superar la primera criba sería la mejor noticia para el viveirense.

Para el jueves queda la jabalinista Lidia Parada, que también debe buscar la final después de convertirse en la primera gallega que lanza más de 60 metros. La barbanzana hizo un concurso impecable en el Nacional.

El sexteto se completa con Solange Pereira, que vive su segundo europeo en el 1.500 con la esperanza de estar en la final (la semifinal es el viernes) y el domingo el compostelano Pedro Nimo afrontará el maratón por las calles de Berlín.