Herrera y Jona le dan el triunfo al Lugo en León

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

CD Lugo

La Cultural recortó diferencias gracias a un tanto de Samu Delgado de penalti

04 ago 2018 . Actualizado a las 21:54 h.

El Lugo volvió a ganar en el Reino de León (1-2). El duelo contra la Cultural alternó momentos de dominio y repliegue, pero los de Javi López terminaron imponiéndose en el segundo tiempo. Herrera y Jona adelantaron a los rojiblancos en apenas diez minutos con una renta de dos goles que condicionó la contienda.

Se tanteaban ambos equipos en los minutos iniciales, buscando espacios en el campo rival a través del balón. Cumplido el primer cuarto de hora, los de Víctor Cea parecían más cómodos sobre el verde, aunque eran los de Javi López los que contaban con una llegada clara. Palatsí abortó con el pie un acercamiento peligroso de Dani Escriche.

Los rojiblancos buscaban hacer daño a la contra y sufrían en la salida por la presión alta de los locales, muy activos en el robo tras pérdida. Poco antes de llegar al descanso, Sergio Marcos buscó la escuadra con un lanzamiento lejano, pero una buena intervención de Varo permitió llegar al ecuador a ceros.

Herrera anotó para los gallegos nada más salir al campo con un Lugo muy cambiado para la segunda parte. Se adelantó a la defensa y al portero local para rematar con precisión un envío aéreo. Abierta la lata, Jona ponía el segundo para los de Javi López a los cinco minutos. El punta hondureño le ganó un mano a mano a Palatsí para culminar la jugada y doblar la renta rojiblanca.

El Lugo imponía su ritmo en el Reino de León, a punto de anotar el tercero, Herrera la mandaba al larguero y se quedaba sin doblete. La Cultural adelantaba líneas buscando una reacción. La encontraron los de Víctor Cea cruzado el último cuarto de hora, gracias a un penalti cometido sobre Aridane que transformó Samu Delgado desde los once metros. El tanto metió a los castellanos en el partido y obligaron al Lugo a fajarse en las coberturas.

Ficha técnica

Cultural, 1: Palatsi, Saúl, Albizua, García, Iván González, Bernal, Martínez, Mancebo, Vicente, Sergio y Aridane. También jugaron: Alonso, Señé, Ortiz, Samu, Magallán, Toño y Fer Ruiz

Lugo, 2: Varo, Leuko, Miguel Viera, José Carlos, Luis Ruiz, Iriome, Seoane, Sergio Gil, Campillo, Escriche y Dongou. También jugaron: San Emeterio, Bernardo, Josete, Kravets, Muñiz, Azeez, Aburjania, Herrera, Jona, Calderón

Goles: 0-1, min 50: Herrera. 0-2, min 55: Jona. 1-2, min 77: Samu Delgado, de penalti.