Detenido el exciclista Jan Ullrich por allanamiento y amenazas al actor Til Schewiger en Mallorca

Agencias

DEPORTES

El incidente se habría producido en la urbanización en la que son vecinos y ha acabado con el alemán en el calabozo pendiente de juicio

10 ago 2018 . Actualizado a las 12:37 h.

El exciclista alemán Jan Ullrich, de 44 años, se encuentra arrestado en los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía de Palma tras ser acusado de allanamiento de domicilio y amenazas al actor y director de cine Til Schweiger.

Ullrich fue detenido ayer por la tarde, sobre las seis, por agentes de la Policía Nacional tras saltar la valla de la casa del actor y presuntamente amenazarle, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

El exciclista pasará esta tarde a disposición judicial, a partir de las 16.00 horas, en los juzgados de la Vía Alemania de Palma.

El exdeportista y el actor son vecinos y residen este verano en dos viviendas aisladas en el campo en la zona de Establiments, en el municipio de Palma.

Al parecer se produjo una pequeña trifulca entre ellos sin que se registrara ningún herido, según las fuentes consultadas.

Ullrich, único alemán ganador del Tour de Francia, en 1999, también ganador de la Vuelta a España en 1999 y campeón olímpico en Sidney 2000, vio empañado el final de su carrera por su participación en el caso de dopaje organizado de Puerto.

En mayo de 2006, su nombre apareció en este caso, una red de dopaje sanguíneo presuntamente organizada en torno al médico español Eufemiano Fuentes.

El ciclista alemán fue excluido del Tour de Francia el día antes de la salida, y anunció su retirada en febrero de 2007.

Un año más tarde, el Tribunal arbitral del deporte (TAS) lo sancionó por dopaje y la totalidad de los resultados obtenidos después de mayo de 2005 fueron anulados. En 2013, después de años de negaciones, acabó por reconocer que había recurrido a productos dopantes.