Solange Pereira: «Estoy en todas las convocatorias y eso dice mucho de mi rendimiento»

En su segunda cita continental, la canguesa esperar repetir final y mejorar el octavo puesto


Solange Pereira se ha convertido en una asidua en las convocatorias de la selección española de atletismo para las grandes competiciones. La canguesa vivirá su segunda cita continental consecutiva formando parte de un ilusionante combinado que tiene a su admirada Ana Peleteiro como gran referencia. Su reto para Berlín es repetir final e intentar mejorar el octavo puesto de Ámsterdam, palabras mayores teniendo en cuenta el nivel que ha recuperado el 1.500 metros femenino en Europa.

-¿Cuáles son las expectativas para Berlín?

-El objetivo principal es poder entrar en la final. Ojalá que las semifinales no sean duras y se pueda lograr el pase.

-¿Cómo se encuentra después del Campeonato de España?

-Bien. Del campeonato vine un poco desmotivada para casa porque en ningún momento me vi luchando por los primeros puestos, pero después de ver la carrera varias veces y analizarlo bien, creo que además de no ser mi mejor día tuve bastantes fallos de colocación en carrera. A lo mejor no hubiera ganado, pero si hubiera corregido algún pequeño fallo sí que habría estado más en la lucha y optar a otro color de medalla. Aun así estoy contenta porque los entrenamientos están saliendo bien y estoy motivada para afrontar este Europeo.

-¿A qué achaca el mal día?

-Las sensaciones tampoco habían sido buenas en la semifinal y en la final, mal. El ritmo de Marta [Pérez] en el cambio fue bastante fuerte, pero tengo preparación para seguir la estela. No sé si fue la altitud y el calor o el esfuerzo que pagué por colocarme un poco más adelante cuando hicieron el cambio, las sensaciones no acompañaron. Después de la carrera nunca me había encontrado tan mal, porque me dio una pájara muy fuerte y realmente me asusté.

-¿Con ganas de resarcirse?

-El Europeo es el gran objetivo de la temporada, voy muy motivada, los entrenamientos están saliendo bien y solo espero que los nervios no jueguen una mala pasada y yo sepa gestionar mejor la carrera.

-La mejor noticia es que ya se ha convertida en una clásica de la selección en las grandes citas.

-Estoy entrando en todas las convocatorias internacionales y eso dice mucho de mi rendimiento. Estoy supercontenta de poder estar en mi segundo Europeo.

-Ahora ya puede tirar de experiencia.

-En Ámsterdam me llevé una experiencia increíble, octava de Europa, que era algo que no podía imaginar ni en mis mejores sueños y a Berlín llegó con ganas de estar en esa final y ojalá pudiera mejorar mi puesto de Ámsterdam, sé que va a ser muy difícil.

-¿Qué nivel se espera?

-Como últimamente el nivel ha crecido, las chicas están corriendo mucho y sé que hay bastantes atletas del último europeo que no repiten, pero el nivel sigue siendo igual de alto. En mi caso ya no es que tenga que medirme a gente de nivel fuera, sino que en mi casa tengo a dos atletas muy fuertes que son Marta y Esther.

-Llega un tiempo nuevo al atletismo español y forma parte de él.

-Lo bueno es que tenemos cantidad y diversidad, que no hay solo una prueba a destacar. Está saliendo gente muy buena en diferentes disciplinas y yo encantada de poder pertenecer a esta generación, ojalá aguante muchos años y podamos dar mucha alegrías a la selección.

-Se han creado una grandes expectativas e incluso ya se habla de medallas, ¿eso es bueno o malo para los atletas?

-Lo primero que venden en un campeonato son las medallas, pero yo creo que lo mejor sería esperar no vaya a ser que nos llevemos un batacazo. Creo que por encima de todo se debe valorar el número de atletas que han hecho mínima porque no eran fáciles, de hecho mi mínima con respecto al Europeo anterior se ha hecho más dura y aun así hemos entrado tres atletas, por eso creo que hay que valorar el esfuerzo de los atletas españoles para estar entre los mejores de Europa.

-Entre los convocados seis gallegos, un dato importante.

-Sí, porque además hay que tener en cuenta que son muy jovencitos, yo soy de las mayores con 28 años. Creo que falta alguna gente que podía estar perfectamente como Belén Toimil, Frank Casañas o Saleta Fernández porque están al nivel para participar en estos campeonatos. De los gallegos, y del equipo entero, destaco a Ana Peleteiro porque ahora mismo es el referente nacional, es una competidora nata y seguro que en Berlín lo va a hacer muy bien.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Solange Pereira: «Estoy en todas las convocatorias y eso dice mucho de mi rendimiento»