Manuel Oliver y Laura Núñez se llevan la popular pedestre Concello de Mesía

Más de 200 participantes formaron parte de la popular pedestre


Carreras como las de antes, para el atletismo de siempre. La popular pedestre organizada por el ayuntamiento de Mesía reunió a dos centenares de participantes entre los que Manuel Oliver (42:25) y Laura Núñez (54:42) fueron los más rápidos en la distancia de doce kilómetros y José Manuel Corral (22:26) y Concha Novais (28:25), en la de seis kilómetros. Además, se organizaron carreras para cuatro categorías de base.

Aunque solo el 20 % de atletas son del concello de Mesía, la implicación de varias decenas de empresas y de todos los vecinos hace de esta popular independiente una de las más queridas del calendario gallego. En su octava edición, corroboró el aumento de participación y confirmó que la accesibilidad (es gratuita y fue la primera de las ocho ediciones celebradas en registrar las inscripciones on line) no está reñida con los viejos valores del atletismo, añorados por todos. El éxito del tercer tiempo, con pinchos de confraternización incluidos, confirma la implicación de los habitantes de Mesía, que colaboran desde el mismo corte de tráfico necesario para la disputa de la carrera popular. «Aunque no todos pueden correr, el vínculo es total, por lo que el esfuerzo que hace el Concello y las empresas colaboradoras merecen la pena por unos vecinos que también se implican en la carrera popular», destaca la técnica de deportes del Concello, Elena Roca. «Nuestro objetivo siempre fue mantener el espíritu de las carreras verdaderamente populares, más personales y con un trato directo tanto con los participantes como con el público», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Manuel Oliver y Laura Núñez se llevan la popular pedestre Concello de Mesía