Hamilton refuerza su liderato en Hungría

Hamilton es más líder del mundial tras vencer en Hungaroring. Vettel fue segundo y los españoles Alonso y Sainz, octavo y noveno


El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado este domingo el Gran Premio de Hungría, ampliando así su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1, tras una carrera bajo intenso calor y en la que el español Fernando Alonso (McLaren) ha sido octavo mientras su compatriota Carlos Sainz (Renault) ha terminado en la novena posición.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) finalizó en cuarta posición una prueba calurosa en la que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) fueron octavo y noveno, respectivamente.

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, fue quinto, por delante del francés Pierre Gasly, que completó una buena actuación con su Toro Rosso; mientras que el danés Kevin Magnussen (Haas) acabó en séptima posición, justo por delante del doble campeón mundial asturiano de F1, que este domingo festejó en el Hungaroring, el escenario del primero de sus 32 triunfos (en 2003), su trigésimo séptimo cumpleaños.

También entró en los puntos, al cruzar la meta por detrás de Sainz, el francés Romain Grosjean (Haas), que concluyó la carrera en décima posición. La próxima prueba, el Gran Premio de Bélgica el decimotercero del Mundial, se disputará el último fin de semana de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hamilton refuerza su liderato en Hungría