Samba para olvidar el fado

Colpisa

DEPORTES

SUSANA VERA | REUTERS

Real Madrid y Barcelona vuelven a mirar a Brasil para captar futuras estrellas

29 jul 2018 . Actualizado a las 17:58 h.

El Real Madrid y el Barcelona han vuelto su mirada hacia uno de los centros neurálgicos del mercado futbolístico de siempre. La samba del fútbol de Brasil será el antídoto contra la amargura del fado, poso que ha dejado la salida del portugués Cristiano Ronaldo de la Liga española. Además, Brasil es el país del mundo que más futbolistas exporta (unos 1.200 jugadores, de los cuales el 65 % recaló en el 2017 en ligas del Viejo Continente, 43 de ellos en algún club español)

En su política de fichar a las estrellas del futuro, el Real Madrid soltó en mayo del año pasado 45 millones de euros por Vinícius Júnior, la perla del Flamengo, que entonces tenía 16 años. Nunca antes se había pagado tanto por un brasileño tan joven, ni siquiera por Neymar. Este verano se incorporó al equipo entrenado por Lopetegui y hay quien incluso apuesta por una delantera Bale-Benzema-Vinícius. En la entidad blanca comparte vestuario con sus compatriotas Marcelo y Casemiro. Por si fuera poco, el Madrid también se ha hecho con Rodrygo Goes el siguiente jugador joven que ha destacado en Brasil tras la marcha de Vinicius. No ha cumplido los 18 años y era el delantero del Santos. Costó 45 millones de euros.

El Barcelona, por su parte, se decidió hace tiempo a cambiar la cantera por la cartera. En el mercado de invierno apostó por un canarinho consagrado como Philippe Coutinho y ahora se ha hecho con los servicios de dos jóvenes como Arthur y Malcom. El primero, procedente de Gremio, ha costado 31 millones en una operación que se aceleró tras el adiós de Paulinho, otro brasileño. Malcom llega al Barcelona para reforzar la parcela ofensiva. Extremo zurdo a banda cambiada, combina una excelente conducción y una velocidad explosiva. También decide en el área rival: marcó doce goles y repartió siete asistencias con el Girondins de Burdeos la pasada temporada. Ellos están llamados a recoger el testigo de los Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos.

Keko regresa al Valladolid como cedido

El extremo derecho Sergio Keko Gontán jugará esta temporada como cedido en el Valladolid, tras abandonar el Málaga. Keko ya jugó en Valladolid en el 2009.

El Albacete ficha al segundo José Antonio Caro en 24 horas

El Albacete se ha hecho con los servicios del meta onubense José Antonio Caro Díaz (cedido con opción de compra procedente del Real Valladolid) solo unas horas después de haber cerrado el fichaje por dos temporadas del defensa José Antonio Caro Martínez, procedente del Córdoba.

Juan Muñoz ficha por el Alcorcón por dos temporadas

El delantero sevillano Juan Muñoz, que la pasada temporada jugó en el Almería, ya es nuevo futbolista del Alcorcón para las dos próximas temporadas. El año pasado jugó cedido. Disputó 25 partidos, 16 como titular, y marcó cuatro goles.

El Manchester quiere a Yerry Mina y el Sevilla a Aleix Vidal

El Barcelona podría deshacerse de dos jugadores que estaban llamados a echar raíces en el club azulgrana. Incluyendo la operación de venta de Digne al Everton, en total podría recaudar 70 millones.

Camerún, a por Sven Goran Eriksson

Las federaciones nacionales también agitan el mercado. El veterano entrenador sueco apunta hacia el fútbol africano.