La Segunda se refuerza a bajo coste

DEPORTES

Quique Curbelo | EFE

Las cesiones y las cartas de libertad acaparan un gran porcentaje de operaciones

28 jul 2018 . Actualizado a las 21:36 h.

A falta de 20 días para comenzar la competición, los equipos comienzan a darle forma a sus plantillas con operaciones a bajo coste.

Deportivo

Apuesta por la experiencia. Los gallegos se refuerzan con jugadores veteranos. En la portería llegaron Ortolá y Giménez, en la zaga Dubarbier, David Simón y Pablo Marí, para la banda Pedro Sánchez y en la punta Christian Santos y Quique González.

Málaga

A la espera de soltar lastre. Sigue dando salidas y Caminero incorporó al mediocampista Boulahroud, a Munir para su portería y al punta Renato Santos.

Las Palmas

Experiencia bañada en euros. Están invirtiendo mucho. En portería han incorporado a Nauzet y Raúl Fernández, en defensa a Cala, Deivid, Mantovani y Lemos, en la banda Fidel y en la delantera Rubén Castro y Rafa Mir.

Cadiz

Sus extremos son la clave. A la espera de poder traspasar a Salvi y Álvaro García, han mejorado sus laterales con Matos y David Carmona, el mediocampo con Azamoum y Aketxe, la banda con Salvador Agra y el ataque con Mario Barco, ex del Lugo.

Granada

Nueva regeneración. De momento llegaron a Los Cármenes, Nicolás Aguirre para el mediocampo, en las bandas Fede Vico y Álvaro Vadillo, así como en ataque el punta Rodri.

Sporting

En remodelación. Se esperan unos diez refuerzos, de los que ya se conocen a Molinero y Geraldes para el lateral derecho, así como de André Sousa y de Lod para el mediocampo.

Osasuna

Tres movimientos relevantes. Han ganado las subastas por Brandon para el ataque, el lateral derecho Nacho Vidal y el pivote Iñigo Pérez. Además también firmaron al portero Rubén Martínez y al mediocampista Imanol.

Zaragoza

Busca sustituto para Iglesias. A falta del citado refuerzo estrella han incorporado al zaguero Álex Muñoz, al pivote Igbekeme, al extremo izquierdo Diego Aguirre y al punta Jeison Medina.

Oviedo

De los madrugadores. Sus primeros refuerzos han sido Champagne para la portería, el lateral derecho Carlos Martínez, los organizadores de juego Sergio Tejera y Javi Muñoz, el mediapunta Boateng, el extremo Bárcenas y el punta Ibrahima Baldé, que regresa a España.

Córdoba

Sancionados por la Liga. La patronal ha dejado su tope en 3,35 millones y por el momento se conforman con el mediocampista turco, Berke Yilmaz.

Almería

Muchos cambios. Ha apostado fuerte con las llegadas de los laterales Montoro, de los Reyes y Romera, el central Juan Fernández, los medios Arzura, de la Hoz y Aguza, además de los extremos Álvaro Giménez, Rioja y Corpas. Ayer confirmó la incorporación del coruñés Juan Carlos Real.

Mallorca

Sin grandes nombres. Hasta la fecha han llegado a la isla el portero Montagud, el defensa central Russo, los mediocampistas Dani Rodríguez y Stoichkov, los extremos Valcarce y Dueñas, así como los delanteros Buenacasa y Carlos Castro.

Numancia

Entre los más activos. Los sorianos están cambiando gran parte de su vestuario y han firmado a Juan Carlos en portería, Atienza en la zaga, Fran Villalba, Sanz y Noguera en el mediocampo, los extremos Oyarzun y Yeboah, y el punta Jordi Sánchez.

Tenerife

Sin grandes movimientos. A la espera de dar salidas importantes como la de Villar, los tinerfeños han fichado a Iker Undabarrena para la zona ancha y a Joao Rodríguez para el ataque.

Nástic

Se esperan más llegadas. La salida de la agencia Promoesport anuncia un trasvase de jugadores. Hasta la fecha llegaron a Tarragona el mediocampista David Rocha, además de los delanteros Manu del Moral, Rodrigo Cuenca y Luis Javier Suárez.

Albacete

Apuesta por las cesiones. Salvo el lateral izquierdo Fran García y el punta Ortuño, el resto han sido refuerzos temporales, como el también lateral zurdo Olivera y el derecho Tejero, Aleix Febas y Malsa para el mediocampo y el delantero Rey Manaj.

Alcorcón

Refuerza su ataque. Sus movimientos más relevantes fueron en el ataque con las llegadas de los extremos Borja Galán, Óscar Fernández y Gavilan, además de Casadesús. Para el lateral izquierdo, por Aly Abeid.

Reus

Renueva su defensa. Los catalanes han recibido al portero Freixanet, al defensa central Catena, los laterales Guerreo, Moore y Bastos, el mediocentro Mario Ortiz y al veterano punta Linares, ex del Real Oviedo.

Extremadura

A fuego lento. Por ahora solo han firmado a Balbi para el lateral, a Fausto y Borja Granero como mediocentros, y respescaron al delantero Rennella para el fútbol español.

Elche

Perfil bajo. Han firmado a Juan Cruz y Redruello para el lateral izquierdo, los medios Chuca, Villar y Quesada, los extremos Iván Sánchez y Borja Martínez, y al goleador de Segunda B, Claudio Medina.

Lugo

Cambia su delantera. Han firmado a tres puntas de golpe, Jona, Dongou y Escriche. Los otros refuerzos son Varo en portería, Vieira en la zaga, Quezada, Rayco y Juan Muñiz en el mediocampo, y Calderón para la banda.

Rayo Majadahonda

Gran cantidad de refuerzos. Cantero para la portería, los laterales Carcelén, Galán, Varela y Morillas, los centrales Rafa López y Verdés, los medios Luso y Enzo Zidane, así como los extremos Jesús Rodríguez y Ruibal para sus bandas de ataque.