La Universidad de Vigo, subcampeona de Europa de piragüismo

V. Currás VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Cedida

Lograron la plata en los Universities Games de Coímbra con medallas de Raquel Dacosta y David Novas

24 jul 2018 . Actualizado a las 19:40 h.

Subcampeones de Europa en tiempo récord. El equipo de piragüismo de la Universidade de Vigo logró el bronce durante los European Universities Games de Coimbra gracias a la actuación conjunta de los siete palistas universitarios desplazados. El equipo nació el pasado mes de abril por el empeño de los propios deportistas a través del Área de Benestar, Saúde e Deporte de la propia universidad.

Raquel Dacosta fue la deportista más destacada en el centro náutico de Montemor-o-Velho. La palista lograba la medalla de plata en C1 500 metros y un bronce en los 200. En esa misma prueba también lograría el bronce David Novas. A ellos habría que sumarle los cuartos puestos de Iago Monteagudo y Raquel en K2 mixto y Carla Sieiro en C1 500 metros. Completaron la actuación los quintos puestos de Aaron Diéguez  en K1 1000m, Yeray García en C1 1000m y Carla Sieiro en C1 200m.

La Universidad de Vigo logró el segundo puesto en la clasificación global con 471 puntos, solamente por detrás de los locales de la Universidad de Coimbra. En palabras del entrenador de la Federación Gallega de Piragüismo Juan Pardo, quien acudió como delegado, «que todos ellos hayan sido finalistas tiene un gran mérito teniendo en cuenta la presencia de medallistas olímpicos y europeos».

El equipo estaba formado por los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Alexandre Castro, Carla Sieiro y David Novas, por Fisioterapia Iago Monteagudo y Raquel Dacosta, Yeray García de Ingeniería Mecánica y Aarón Diéguez de Ingeniería de Tecnologías y Telecomunicación.