Casillas sale en defensa de Karius por su nuevo error

Europa Press

DEPORTES

MAXIM SHEMETOV

El portero español no ha dudado en apoyar al guardameta del Liverpool después de que su fallo ante el Borussia Dortmund se hiciese viral

23 jul 2018 . Actualizado a las 13:22 h.

El guardameta del Oporto Íker Casillas criticó la presión que sufre el jugador del Liverpool Loris Karius, quien volvió a cometer otro error en un amistoso de este domingo frente al Borussia Dortmund tan sólo dos meses después de su actuación en la final de la Liga de Campeones, y se preguntó que cuándo cesará «alguna vez este ataque» hacia el alemán.

Después de sus dos graves errores durante la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, regalando el primer tanto a Karim Benzema y siendo incapaz de blocar el tercero y definitivo tanto de Gareth Bale, Loris Karius ha sido objeto de numerosas críticas al ser considerado como el principal responsable de que el conjunto blanco se alzase con su tercera Champions consecutiva.

Pocos meses después, el guardameta alemán volvía a cometer un notable error durante el amistoso de pretemporada frente al Borussia Dortmund. Un mal despeje en la salida dejaba el balón a los pies del delantero rival, quien no supo aprovechar esta ocasión a larga distancia y con la portería completamente vacía.

Las críticas de Casillas van dirigidas a una presión constante que sufren los porteros, cuyos errores son más visibles que en cualquier otra zona del campo. El propio portero del Oporto vivió una presión semejante en su etapa final con el Real Madrid y su considerable error durante la final en Lisboa frente al Atlético. Y más recientemente, se llegó a cuestionar la titularidad de David De Gea en el Mundial por su falta de seguridad y sus errores frente a Suiza (1-1) y en el debut frente a Portugal (3-3).