El Xallas necesita al menos dos refuerzos más

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

BASILIO BELLO

El equipo verde empieza este lunes el trabajo de pretemporada en el campo de A Fontenla

23 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Néstor Romero llegó a finales de diciembre para sacar al Xallas del pozo. Y lo consiguió. El equipo de Santa Comba reaccionó y logró la permanencia en la Preferente Galicia varias jornadas antes de la conclusión del campeonato. Como colofón, el conjunto verde volvió a ganar la Copa da Costa en una final de infarto. Tras meditarlo durante unos días, Néstor Romero aceptó la oferta de renovación y se sentará por segunda temporada consecutiva en el banquillo del Xallas.

A las ocho y media de esta tarde, el Xallas empezará el trabajo de pretemporada en el campo de A Fontenla. Lo hará con cinco caras nuevas y a la espera de firmar al menos un defensa central y un mediocentro. Esta tarde se estrenarán ante la nueva afición el central Iago Garrido, procedente del Bergantiños; el interior Madiop, del Atlético Ribeira; el lateral Rubén Pérez, que jugó en el Noia; el extremo Eloy, que llega del Paiosaco; y el veterano delantero Iván González, que el curso pasado comenzó en el Negreira de Tercera División y acabó en el Dumbría de Preferente.

Doce jugadores decidieron seguir en el Xallas. Entre ellos, el veterano capitán Sergio Prego, Doro. Por el contrario, abandonaron el equipo de Santa Comba Pablo Vigo, Raúl Añón, Fernando Varela, Puyi, Uxío, Camilo y Borja Gándara.

El técnico del Xallas tiene muy claros los objetivos para este curso: «Queremos salvarnos cuanto antes y no pasar apuros. La intención es consolidar el equipo en la categoría e ir cambiando poco a poco algunas cosas. Queremos crecer y dar estabilidad a nuestro proyecto y a la propia entidad», explica Néstor Romero.