El Ordes empieza a trabajar

Iñaki Tembra ya tiene su plantilla al completo


SANTIAGO / LA VOZ

El Ordes comenzará hoy a partir de las ocho y media de la tarde en el campo municipal de Vista Alegre un nuevo y ambicioso proyecto en la Preferente Galicia. El conjunto verde, con muchísimas caras nuevas y una plantilla totalmente renovada, quiere estar entre los mejores del grupo. Iñaki Tembra será de nuevo el máximo responsable técnico, pues cuenta con la plena confianza del nuevo presidente del club, Antonio Vázquez Rendal, Toño.

Para empezar el trabajo, el Ordes presentará ante su afición diez nuevos futbolistas. Vestirán de verde por primera vez el portero Borja, procedente del Estradense; el lateral derecho Puyi, del Xallas; los defensas centrales Martín Sánchez, del Arenteiro, y Carlos Rodríguez, del Estudiantil; el mediocentro y central Bruno, también del Estudiantil; el lateral zurdo juvenil Lodeiro, del Arzúa; el centrocampista Emilio, del Noia; y los delanteros Iván García, del Arzúa; Roi Peiteado, del Estudiantil; y Colón, del Estudiantil. A estos diez se unirá el juvenil de la casa Adrián Castro.

Del curso pasado renovaron diez futbolistas: Berto, Carlos Lugo, Víctor Hervés, Munín, David Suárez, Johnny, Chiño, Martín Graña, Seoane y Álvaro. De este modo, Tembra ya tiene cerrada su plantilla, aunque nunca se descarta la llegada de algún futbolista que puede subir el nivel del grupo, si bien, como insiste el presidente Toño Vázquez Rendal, el presupuesto del equipo es «muy modesto, manteniéndose el mismo capítulo de gastos del pasado ejercicio».

Lo más arriba posible

«El objetivo es quedar lo más arriba posible. No vamos a hablar de ascenso a estas alturas, pero queremos estar en el grupo de cabeza y ya veremos lo que sucede al final. Cambiamos toda la defensa y presentamos bastantes caras nuevas», apunta el máximo mandatario ordense. Al mismo tiempo, explica que la intención es «dar un pequeño salto y no pasar apuros», aunque recuerda que en esta categoría es muy complicado competir, pues es «necesario quedar en la mitad de la tabla para asegurar la permanencia por culpa de los numerosos arrastres que hay de Segunda División B y de Tercera».

El cuerpo técnico del Ordes apuesta por jugadores jóvenes, menores de 23 años, aunque hay algunas excepciones en la plantilla. Firmó futbolistas que «tienen ganas de crecer y que sepan que este equipo puede ser su trampolín». Para el presidente, los grandes favoritos para el ascenso son el Noia y el As Pontes, dos conjuntos que «se están reforzando muy bien».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Ordes empieza a trabajar