Molinari gana el British Open y celebra su primer major

DPA

DEPORTES

Richard Sellers | DPA

Con esta primera victoria supera el historial de Constantino Rocca y se convierte en el mejor jugador de la historia del golf italiano.

22 jul 2018 . Actualizado a las 20:22 h.

El italiano Francesco Molinari ganó su primer trofeo major de golf al imponerse hoy en el British Open disputado en Carnoustie, Escocia, en una emocionante definición que incluyó a nueve jugadores con posibilidades hasta los últimos hoyos.

Molinari, que marchaba quinto a tres golpes de los líderes Jordan Spieth, Kevin Kisner y Xander Schauffele tras la jornada del sábado, aprovechó los errores ajenos y las virtudes propias para quedarse con el mejor triunfo de su carrera.

El italiano completó la última ronda con 69 impactos, dos bajo el par de la cancha, para quedarse con un total de 276, dos golpes menos que los estadounidenses Kisner y Schauffele y los británicos Justin Rose y Rory McIlroy, que compartieron el segundo puesto con 278.

Dos birdies, uno de ellos en el último hoyo, y no cometer errores a lo largo de una jornada muy ventosa, fueron suficiente para que Molinari se asegurara una victoria que tuvo muchos candidatos.

Incluso, el estadounidense Tiger Woods llegó a ser líder cuando promediaba la última ronda, pero un doble bogey en el hoyo 11 y un bogey en el 12 lo retrasaron hasta quedar en el sexto puesto compartido, a tres impactos del campeón.

A los 35 años, Molinari consiguió el mejor triunfo de su carrera y concretó lo que muchas veces había amenazado, pero hasta ahora nunca podido lograr, más allá del segundo puesto en el PGA Championship de la temporada pasada.

Además, se llevó el prestigioso trofeo «Claret Jug» y un premio de 1,89 millones de dólares.