Martiño Río revalida su título de campeón de España amateur

DEPORTES

cedrida

El púgil coruñés revalidó la medalla de oro en la categoría de 91 kilos de peso en boxeo aficionado

21 jul 2018 . Actualizado a las 21:50 h.

El púgil de PlanasBox Martiño Río revalidó ayer en el pabellón de deportes Vista Alegre de Córdoba su título de campeón de España en categoría de más de 91 kilos de peso en boxeo aficionado. El boxeador coruñés defendía la medalla de oro obtenida hace un año en Murcia.

La selección gallega, que acudió al certamen cordobés con catorce representantes (seis mujeres y ocho hombres), obtuvo un balance de un oro, una plata y tres bronces. Además, otro boxeador gallego, Aarón González, logró otro bronce compitiendo con La Rioja.

En cuanto a los metales cosechados por los integrantes del equipo gallego (además del mencionado oro de Martiño Río) la plata fue para Olga Vázquez, del Boxing Sada, en la categoría de menos de 75 kilos de peso. Los tres bronces de Galicia correspondieron a Ana Acevedo (de PlanasBox, en categoría de menos de 51 kilos), Álex Barros (de Sagabox, en categoría de menos de 64 kilos de peso) y a Susana Torres (del Thunder de Marín, en categoría de menos de 60 kilos de peso corporal).