El antiguo templo de la velocidad


Quedan dos carreras seguidas antes del parón veraniego. Tenemos Alemania y Hungría, dos países típicos en el calendario y que seguro que nos traerán carreras interesantes. Sobre todo, si tenemos lluvia.

Aún me acuerdo cuando era pequeño y yo quería ver las carreras de fórmula 1 de Hockenheim (el circuito antiguo), que ya es parte del frondoso bosque que rodea al actual. Era el trazado donde se alcanzaban las mayores velocidades, todo un desafío, algo diferente al resto de circuitos. Pero en el año 2001 llegó Herman Tilke, no sé si os suena… Y se hizo una remodelación perdiendo las grandes rectas y quedando solo la zona del tercer sector intacta. El circuito en sí no está mal. Quizás sea de los mejores de Tilke y es bastante divertido, pero perdió esa magia que tenía.

Por otra parte, el campeonato está muy interesante en la lucha entre Ferrari y Mercedes. La última carrera en Silverstone fue muy entretenida y tuvo un final espectacular, con Vettel logrando adelantar a Bottas por la victoria del gran premio.

Este fin de semana tendrán que contar con Red Bull, que seguro que tendrá mejor rendimiento que en Silverstone, donde penalizaron por la falta de potencia en comparación con los dos grandes. Va a ser una segunda parte de la temporada muy interesante.

Sigue deslumbrando Leclerc con el Sauber. Hay una decisión a la vuelta de la esquina y parece que es el único cambio posible en los tres primeros equipos del campeonato. Kimi lo está haciendo bien últimamente, pero ante el gran rendimiento del monegasco, es muy probable que consiga ese asiento en el Cavallino Rampante.

En cuanto a McLaren, sigue con viernes de pruebas, pero está claro que se ha equivocado completamente en cuanto al diseño del coche este año. Y los monoplazas de los últimos años claramente no estaban en el nivel que se hablaba. Solo las actuaciones de Alonso enmascaran la tragedia.

Hasta que no llegue el 2021 con las nuevas reglas será difícil ver a cualquier equipo que no sea de los tres primeros ganar carreras. Básicamente, porque la diferencia a recuperar es muy grande y los ciclos en fórmula 1 siempre han ido con los cambios de reglas.

@JoseLuisAbadin es piloto gallego de fórmulas

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