Remontada de Iván Ares

El piloto de Cambre lidera el Rali de Ferrol tras la disputa de la primera etapa

.

Ferrol

Iván Ares lidera el Rali de Ferrol, sexta prueba del circuito nacional de asfalto, al final de la primera etapa de la carrera. El piloto de Cambre dispone de una escasísima renta sobre José Antonio Suárez, José López y Miguel Fuster, aunque es una ventaja que le sabe a gloria, ya que no tuvo buenas sensaciones en las dos primeras especiales de la prueba y sufrió para seguir los tiempos que marcaban Miguel Fuster y Pepe López. «Voy pisándole al máximo y los tiempos no salen», comentaba el piloto.

Tras los dos primeros tramos, cerca de 40 kilómetros contra el crono, Miguel Fuster y Nacho Aviñó eran líderes provisionales del rali con doce segundos de ventaja sobre el Ford de José Antonio Suárez, segundo en la tabla y solo unas pocas décimas por delante de José López.

Ares encuentra el ritmo

Fue en el tercer tramo del rali, la segunda pasada a Monfero-Monfero (19 kilómetros), cuando iván Ares encontró el ritmo y marcó el scrach. El vigente campeón de España se mostró intratable en este tramo y marcó el ritmo de cabeza. Ganó el tramo con dos segundos de ventaja con respecto a José López, el único que pudo mantener su ritmo. La ventaja sobre José Antonio Suárez fue de 10 segundos, mientras que Miguel Fuster se iba a la cuarta plaza y Surhayén Pernia ocupaba la quinta plaza. «He estado a punto de matarme en todas las curvas. Lo disfruté muchísimo, aunque ha sido una chaladura», declaró Iván Ares al final de este tramo. Por su parte José Antonio Suárez indicaba: «Hicimos un buen tiempo, aunque, definitivamente, en este rali hay que jugar a otra estrategia diferente a la que jugamos habitualmente».

Para acabar la jornada tan solo restaba el tramo espectáculo de solo 2,12 kilómetros, lo que significaba que las diferencias iban ser mínimas. Ganó José Antonio Suárez y la segunda plaza fue para Iván Ares a 2.08, mientras que el tercero fue José López a 7 segundos. Con este especial, pensado para brindar el mayor espectáculo posible a los aficionados, finalizó la primera etapa de un rali, duro, complicado, más propio de un Mundial, que de un nacional.

Hoy se corre la segunda etapa: a las 10:15 horas San Sadurniño-Somozas; a las 11:13 horas Valdoviño; segunda pasada a San Sadurniño a las 14:48 y segunda a Valdoviño a las 15.46. La carrera acaba con un nuevo tramo urbano, el de Ferrol-Ferrol, de 9,24 kilómetros, que se pasa a las 16:44 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Remontada de Iván Ares