Cita de referencia en Casas Novas

Patri Campos | J. M

DEPORTES

MANUEL QUEIMADELOS

La dotación económica en premios será de 263.100 euros

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy dará comienzo el Concurso de Saltos Internacional con nivel 4 estrellas en el Centro Hípico Casas Novas. Una cita de referencia en el calendario internacional y punto de encuentro anual para los aficionados del mundo ecuestre. El certamen que se celebra en Larín (Arteixo), desde hoy hasta el domingo, en su trigésimo sexta edición ha sido elegido por los responsables federativos como cita preparatoria de los conjuntos argentinos, portugueses y españoles que, del 11 al 23 de septiembre competirán en el Campeonato del Mundo, en Tryon (Canadá).

Los mejores binomios venidos de diecisiete países disputarán parte de este CSI 4* durante las 3 jornadas de competición, en las que se disputarán 9 pruebas, 6 de las cuales puntúan para el ránking internacional. La dotación económica en premios será de 263.100 euros. Jinetes y amazonas con grandes victorias como Gerco Schroeder, Eric Van der Vleuten y Samathan McIntosh saltarán en la pista de arena.

La escuadra española tendrá una importante representación, encabezada por los miembros habituales en las citas de Copas Nacionales, como Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar o Gerardo Menéndez. También podremos ver a Diego Pérez Bilbao o Mikel Aizpurua, que han cosechado grandes victorias en citas internacionales. Gonzalo Añón, el deportista local ganador de numerosas pruebas internacionales este año, no se perderá Casas Novas.

El sábado por la tarde tendrá lugar una de las pruebas estrella del evento con el Trofeo Longines, prueba de altura de 1,50 metros con un premio de 62.000 euros. El domingo a la tarde, el plato fuerte, con el Gran Premio CaixaBank, de altura 1,60 metros y baremo Dos Mangas, un premio de 92.100 euros, con el que se pondrá punto y final a esta edición de la competición gallega.

Gigi McFarlane será el encargado de amenizar las tardes en Casas Novas

No todo es competición, tanto sábado como domingo se celebrarán conciertos de jazz de la mano de Estrella Galicia, amenizados por Gigi McFarlane. Los más pequeños tendrán su propio espacio con el Litte Riders Corner. Los aficionados gallegos podrán disfrutar de las apuestas donando los beneficios a la Cocina Económica de A Coruña. 

Horario de las pruebas

HOY

Opening 11.30

NH Collection 14.45

Dachser 17.30

SÁBADO 21

Marqués de Riscal 11.30

Lexus 14.30

Concierto de Jazz 16.50

Longines 17.30

DOMINGO 22

Eroski 11.30

Prosegur 13.45

Concierto de Jazz 16.00

CaixaBank Grand Prix 16.45