La ONT considera que el trasplante de hígado de Abidal se hizo conforme a la ley

La organización ha revisado todos los pasos desde el punto de vista clínico y sanitario

.

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha concluido que el trasplante hepático de donante vivo realizado al exfutbolista del FC Barcelona Eric Abidal «se realizó conforme a la ley», y anuncia que, si se reabre el caso, se personará como acusación particular. La ONT, en colaboración con el Hospital Clinic y la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT), ha revisado «todos y cada uno de los pasos del proceso» en el ámbito de sus competencias; es decir, desde el punto de vista clínico y sanitario, ha informado la organización en un comunicado.

La Organización Nacional de Trasplantes llevó a cabo una investigación tras publicarse supuestas irregularidades en el proceso de trasplante de hígado al que se sometió el exfutbolista y actual secretario técnico del FC Barcelona el 10 de abril de 2012. Un hígado de donante vivo procedente, según dijo él y el club, de su primo.

Rosell reconoce la compra de un hígado ilegal para Abidal en conversaciones telefónicas

La Voz

En el 2012 el entonces jugador del Barça se sometió a un trasplante hepático gracias al hígado que, supuestamente, le había donado un primo

El 10 de abril del 2012, el entonces jugador del Barça  Eric Abidal tuvo que pasar por segunda vez por quirófano, tras sufrir una recaída en un cáncer que le había sido detectado el año anterior. El trasplante de hígado, que era la operación en cuestión (y se saldó con éxito), pudo llevarse a cabo gracias a la generosidad de un primo del futbolista del que solo trascendió que respondía al nombre de Gerard y que vivía en Francia. Sin embargo, este gesto altruista comunicado por el equipo azulgrana, poco tuvo que ver con lo que ocurrió realmente hace seis años cuando Abidal fue intervenido en el área privada del Clinic de Barcelona. Al menos eso es que lo que revelan las escuchas que acaba de sacar a la luz El Confidencial, en las que el expresidente del equipo, Sandro Rosell, admite implicitamente haber comprado un hígado ilegal.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ONT considera que el trasplante de hígado de Abidal se hizo conforme a la ley