El «paso adelante» de Cristiano

Colpisa

DEPORTES

Stefano Guidi | DPA

El portugués se deshace en elogios a la Juve en su presentación con los turineses

16 jul 2018 . Actualizado a las 20:44 h.

Cristiano Ronaldo considera que su aterrizaje en la Juventus de Turín tras nueve campañas como estandarte del Real Madrid es «un paso adelante» en su carrera. «La Juventus me ha dado una excelente oportunidad y esto es algo que le agradezco. Nunca diré que es un paso atrás, siempre es un paso adelante, porque es un equipo en condiciones de ganar, ha ganado las siete últimas ligas italianas, ha estado últimamente en dos finales de Champions...», remarcó el luso en la primera rueda de prensa que ofreció tras rubricar su contrato con la Vecchia Signora, que le ligará por cuatro campañas a razón de 31 millones de euros netos por cada una de ellas.

«Lo que quiero es dar respuesta en el campo, eso es lo que sé hacer. Espero llevar a la Juventus a un nivel aún más alto», insistió el luso ante la atenta mirada de decenas de periodistas que se concentraron en la sala Gianni y Umberto Agnelli del Allianz Stadium. Una habitación lujosa para una presentación que no tuvo nada que ver con el fastuoso recibimiento que le tributó la hinchada merengue aquel 6 de julio de 2009, cuando decenas de miles de aficionados abarrotaron el Santiago Bernabéu para dar la bienvenida al que, con el paso de los años, se convertiría en estilete de una gloriosa etapa del Real Madrid, en la que se conquistaron cuatro Ligas de Campeones en cinco años, con el atacante como indiscutible referente.

La Juventus optó, por sorpresa, por no hacer distinciones respecto a otros fichajes acometidos este mismo verano, pese a que el portugués es la incorporación más costosa en la historia del fútbol italiano-su nuevo patrón abonó 100 millones de euros al Real Madrid, más doce para satisfacer los derechos de formación y las comisiones- y a que será de largo el futbolista mejor pagado de la plantilla que tutela Massimiliano Allegri. Pese a ello y a su proverbial gusto por las reverencias multitudinarias, Cristiano Ronaldo compareció con gesto de satisfacción tras haber protagonizado el bombazo del verano.

Subrayó el astro de Madeira que él vive el presente y que ya ha pasado página, por lo que no hubo demasiadas referencias al club que abandonó como máximo goleador de su historia, con 451 tantos en 438 partidos. «Mi historia en el Real Madrid ha sido brillante. Es una nueva etapa en mi vida y la otra ha terminado», zanjó Cristiano, que no cree que los aficionados blancos «estén llorando» por su salida y que reiteró su felicidad y deseos de demostrar a los ‘tifosi’ que es «un jugador top».

Desafío Incidió el delantero en que su cambio de aires respondió a su gusto por los desafíos y su afán por salir de la zona de confort. «He hecho historia en el Manchester United y en el Real Madrid y lo quiero hacer aquí», remarcó el ‘7’, que seguirá portando el dorsal que forma parte de su imagen de marca tras cedérselo voluntariamente el colombiano Cuadrado.

«Todos mis amigos me han dicho que era un club donde podría jugar», apuntó sobre su nueva casa. «Por eso al final ha sido una decisión fácil. Ha sido un paso muy importante para mi carrera. Voy a encontrar un gran entrenador, un gran presidente, una gran entidad. Al final ha sido una decisión fácil», abundó el crack de Funchal tras una jornada maratoniana en la que tuvo que pasar el pertinente reconocimiento médico antes de estampar la firma en el contrato con su nueva escuadra y darse su primer baño de multitudes en Turín, una ciudad que se ha entrenado por completo a la ‘Cristianomanía’, consciente de que su llegada abre nuevos horizontes a una entidad que ha reinado por dos veces en Europa pero que lleva desde 1996 sin alzar la ‘orejona’, frustrados sus dos últimos asaltos precisamente por la voracidad de su nueva estrella, que tumbó a la Juve con un doblete en Cardiff en la final de 2017 y sepultó sus esperanzas el pasado curso en cuartos con otros dos tantos en Turín -incluyendo el celebérrimo de chilena que selló definitivamente su amor por los ‘tifosi’- y uno más de penalti en el Santiago Bernabéu cuando los italianos acariciaban una remontada histórica.

Fiebre por CR7 El 16 de julio quedará para siempre en la historia de la Juventus como el ‘CR7 Day’. Los hinchas de la ‘Vecchia Signora’ se agolparon a primera hora de la mañana en el J Medical, ubicado a pocos metros del Allianz Stadium, y ovacionaron a Cristiano Ronaldo cuando llegó, pasadas las 10:10 horas, pa