Los fichajes dan paso a sendas presentaciones

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Ana Garcia

Fútbol y balonmano | El Bergan oficializa hoy la plantilla, y el Xiria, la primera incorporación

17 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras más de un mes de movimientos en el plantel del Bergantiños, el club rojillo presenta hoy de manera oficial a los 16 jugadores que defenderán la camiseta en Tercera División la próxima campaña. Lo hará a las 20.00 horas en As Eiroas, con presencia, a mayores, de la directiva y del cuerpo técnico, encabezados por Luciano Calvo y Miguel Figueira, respectivamente, así como con representantes del Concello de Carballo.

Desde la entidad animan a los socios a allegarse para conocer las nuevas caras, que son muchas. Al cese de la presentación habrá pinchos de parrilla. El secretario, Luis Cendán, recordó ayer que todavía quedan dos fichajes por hacer para completar la plantilla -un extremo y un delantero- así como ver qué juveniles alternarán con el conjunto sénior.

Por su parte, en la Liga da Costa, el Ponteceso presentó ayer el proyecto para la próxima temporada con nueva directiva, nuevo entrenador y algún que otro fichaje. Los últimos en incorporarse y con los que el club ya está completo fueron Óscar Moscoso, del Buño; Aday Mato, del Bergantiños juvenil, y Brais Vázquez, portero del Malpica hace dos campañas. El portero Xurxo es baja por motivos personales.

Ana Garcia

Ana Garcia

Otros movimientos que se produjeron en la jornada de ayer fueron los siguientes. En Preferente Autonómica, el Sofán, tras la marcha del segundo técnico, Geno, apuesta por un hombre de la casa para acompañar a Iván Cancela como es Marco López, Cantudo, vinculado hasta ahora a los cadetes. Por su parte, en la Liga da Costa, el Cee reincorpora al centrocampista Noe tras pasar por el Fisterra.

Balonmano

El Calvo Xiria, en Primera Estatal, anunció ayer dos nuevas renovaciones. Se trata del extremo derecho, Carlos Vilanova, uno de los habituales ofensivos del equipo que afrontará su tercera campaña en el club carballés ?segunda como jugador sénior?, y del extremo izquierdo y defensor central, Brais Puñal, uno de los mejores especialistas defensivos de la categoría.

Pero hoy será el gran día con la presentación del que será el primer fichaje del Calvo Xiria para la siguiente campaña. El acto será a las 13.00 horas en las instalaciones de Conservas Calvo. Participarán el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero; el presidente y principal patrocinador del club, Luciano Calvo; y otros miembros de la directiva.