Carta abierta a José Antonio Pereiro por Mikel Aguirre, expresidente de la Federación Navarra de Tenis

Mikel Aguirre

DEPORTES

OSCAR CELA

16 jul 2018 . Actualizado a las 22:49 h.

En breve se celebran las elecciones a la Federación Gallega de Tenis, y no se presenta su actual presidente Jose Antonio Pereiro, quiero en estas líneas agradecer su amistad y reconocer su valía como directivo deportivo.

Cuando lo conocí, él ya estaba en la Junta Directiva de la REFT, lo primero que pensé es «este tipo no pega aquí», habla diferente, piensa diferente, viste diferente, como curioso que soy me acerqué más y me encontré con un joven con las ideas muy claras, y muchas ganas de cambiar los viejos esquemas que alejan a nuestro deporte de la sociedad.

Por cuestiones que no llego a entender, el entonces presidente de la RFET nos encargó a Jose Antonio y a mí, un recién llegado, la elaboración del Plan Estratégico de la RFET, invertimos mucho tiempo, hablamos con mucha gente, y elaboramos un documento que tristemente se guardó en un cajón, quizás ahí está la respuesta de porqué nos lo encargaron a nosotros.

Jose Antonio Pereiro lideró en las pasadas elecciones a la RFET a un grupo de federaciones y clubs, construimos un programa y nos presentamos con la intención de poner en primera línea de actuación de la RFET los valores educativos del tenis, sus escuelas, sus clubs, sabiendo que no hay proyecto contemporáneo, sin dimensión social.

Jose Antonio estuvo cerca de ser presidente de la RFET, pero alguien se puso muy nervioso, ya que todo un secretario de estado (D. Miguel Cardenal) tuvo que intervenir, sacar una candidatura de “consenso fantasma” con D. Manuel Orantes a la cabeza (decían, luego se comprobó que NO), para desactivar, desunir e intervenir en dirección contraria a los intereses que defendíamos.

Seguro que lo que democráticamente decidió la Asamblea de la RFET en las últimas elecciones es lo mejor para el tenis español, pero yo hoy no dejo de preguntarme que sería de la RFET con Jose Antonio Pereiro a la cabeza, y a mi la verdad me gusta lo que imagino, pero cuidado que no cunda el pánico, que nadie se ponga nervioso, se retira.

Soy un sentimental, no puedo evitarlo, quiero en estas líneas darle las gracias por su tiempo, por su compromiso con la RFET, por su honradez y por tocar una música diferente, más actual, mas pegada a la nueva sociedad.

Es el tiempo de la «postverdad» lo sé, y por eso, poner en valor a tipos como el gallego «Pereiro» es justo, útil y necesario, hoy ganan tus chicas, tu gente y pierde nuestro Tenis, nada que reprocharte, toca buscar otros retos, ojalá ese camino pase por Navarra, te estaré esperando,

GRAZAS, gracias, Eskerrik asko.

Mikel Aguirre, Expresidente de la Federación Navarra de Tenis.