Los favoritos siguen la estela de España en el Europeo de hockey sobre patines

La selección afronta su segundo partido el lunes por la tarde en Riazor

.

Redacción

Nadie quiere perder el paso de España en uno de los Campeonatos de Europa más reñidos de los últimos años. Casi un cuarto de siglo después, un certamen continental vuelve a reunir a las once mejores selecciones de Europa y tenía que ser en Riazor, una de las cunas del hockey sobre patines español y una de las plazas más laureadas de este deporte a nivel mundial.

España arrancó con una goleada de escándalo su participación en el Europeo que acogerá el Palacio de los Deportes de Riazor hasta el domingo. Fue el sábado contra Inglaterra (10-1) en el único partido de la jornada inaugural. El domingo, ocho selecciones más se pusieron en acción. Entre ellas, alguna de las principales favoritas, como Italia y Portugal. Ninguna de ellas se quedó atrás y solventaron sus partidos con sobrada suficiencia.

España afrontará el lunes por la tarde (a partir de las siete en punto en el Palacio de los Deportes de Riazor, retransmitido en directo por Teledeporte) el segundo de sus compromisos en un campeonato que aspira a ganar. En esta ocasión, el rival será la Holanda de César Vives. El tercer compromiso de la jornada llegará tras los encuentros entre Bélgica y Alemania, Francia y Andorra, e Italia e Inglaterra. Portugal volverá a cerrar la tercera entrega de este Europeo, esta vez ante Suiza.

El estreno español llega precedido de una jornada de descanso para recuperar el esfuerzo inicial (en el que el coruñés Ignacio Alabart fue titular, el liceísta Eduard Lamas fue suplente y su compañero en el equipo coruñés Xavi Malián se quedó sin debutar) que da paso a cuatro días con partidos consecutivos, hasta dar por concluida la fase de liguilla. Alabart y Lamas (por partida doble) marcaron en el triunfo de España ante Inglaterra. Por delante, además de Holanda, le esperan a España Alemania (martes, 20 horas), Bélgica (miércoles, 20 horas) e Italia (jueves, 20 horas). El otro grupo está formado por Portugal, Suiza, Francia, Austria y Andorra. La final del Campeonato de Europa se disputará el domingo a las siete y media de la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los favoritos siguen la estela de España en el Europeo de hockey sobre patines