De Casas Novas al Mundial

DEPORTES

Manuel Queimadelos

El Concurso de Saltos Internacional A Coruña, de 4* y, que empieza este viernes, servirá de preparación para el inminente Campeonato del Mundo de Tryon

15 jul 2018 . Actualizado a las 22:22 h.

Cita ineludible en el Centro Hípico Casas Novas este fin de semana, pero no solo para los aficionados a los deportes hípicos, sino sobre todo para los jinetes de talla internacional que quieran acudir al Campeonato del Mundo que se celebrará en Tryon (Canadá) en septiembre en las mejores condiciones para llevarse una medalla.

El certamen que se celebrará en Larín (Arteixo) desde el viernes hasta el domingo en su trigésimo sexta edición reunirá a los mejores binomios del panorama nacional e internacional, que intentarán plasmar sus nombres en el cuadro de honor del Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas con un CSI4*. Entre los inscritos que acapararán la mayoría de las atenciones sobre la pista de arena se encuentran Gerco Schroeder, Eric Van der Vleuten, y Samantha McIntosh o Doña Elena de Borbón.

La cita se ha convertido en un imprescindible para todos. La amplia oferta de ocio que se ha ido incrementando desde el inicio del concurso e incluirá en esta ocasión varios conciertos de jazz de la mano de Estrella Galicia. Las tardes del sábado y del domingo estarán amenizadas por Gigi McFarlane. La zona de niños (con un poni park, talleres y juegos relacionados con la hípica) estará representada por el Little Riders Corner de la mano de Massimo Dutti y cuyos fines se destinarán a la fundación Theodora.

Se celebrarán nueve pruebas (seis puntuables para el ránking internacional). La dotación económica es de 263.000 euros (92.000 se repartirán el domingo en el Gran Premio Caixabank, la prueba más importante y que pondrá el broche final. Los beneficios de las apuestas serán donados íntegramente a la Cocina Económica.

Entradas y retransmisiones

La entrada para el Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas es gratuita y se efectúa bajo invitación, que ya se puede recoger en el quiosco de la Plaza de Ourense (A Coruña), en el Punto de Información de Arteixo y en el Centro Hípico Casas Novas.

El certamen se podrá seguir en directo a través de las webs www.csicasasnovas.com y www.oxersport.com. Además, el Trofeo Longines y el Gran Premio CaixaBank se emitirán en directo por la TVG y en diferido por Teledeporte.