España goleada para empezar

D.A.B.

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Alabart y Eduard Lamas marcan para la selección en la apertura del Europeo, un trámite ante Inglaterra

14 jul 2018 . Actualizado a las 22:28 h.

La campeona ya golea. La anfitriona del Europeo de hockey sobre patines empezó firme. Se gustó España en el trámite ante una comparsa como Inglaterra, a la que le metió diez (10-1) en el estreno del torneo en el Palacio de los Deportes de Riazor. Jugaron, y además marcaron, los dos gallegos de la selección, Alabart y Eduard Lamas.

El equipo británico dirigido por el portugués Carlos Amaral firmó un primer tiempo más que digno. De entrada, porque marcó el primer gol a los nueve minutos. Y, sobre todo, porque aguantó con 2-1 en contra hasta el minuto 20. Después, se fue imponiendo la lógica, el talento y la profundidad de banquillo de la selección que prepraa Alejandro Domínguez.

La reanudación volvió a animar a Inglaterra, pero se encontró con una selección española con demasiados recursos. El Europeo ya está en marcha, con un millar de espectadores en la grada.

Lunes, segunda cita

El programa del Europeo cuenta este domingo con cuatro partidos: Alemania-Holanda (14.30 horas), Suiza-Austria (17.00), Bélgica-Italia (19.30) y Andorra-Portugal (22.00). La selección española volverá a competir el lunes contra Holanda (19.00). Ese día también se jugarán los partidos Bélgica-Alemania (12.00), Francia-Andorra (14.30), Italia-Inglaterra (17.00) y Portugal-Suiza). La segunda fase comenzará el viernes 20 de julio, ya con las eliminatorias. El torneo finalizará el domingo día 22.