A Coruña, capital europea

Hockey sobre patines Campeonato de Europa El Palacio de los Deportes acogerá desde hoy hasta el día 22 a las once mejores selecciones del continente


redacción / la voz

A Coruña se calza los patines en el verano más apasionante para los amantes de las disciplinas sobre ruedas. Si a finales de verano, el Palacio de los Deportes de Riazor acogerá los WTFDA play off, desde hoy hasta el día 22 uno de los platos fuertes del hockey sobre patines mundial atraerá todas las atenciones: el mejor Campeonato de Europa de los últimos años (desde 1994 no participaban tantos equipos) reunirá en la ciudad herculina a las once mejores selecciones del continente. España, gran favorita. Con eso, está todo dicho.

El combinado nacional, entrenado por Alejandro Domínguez aspira a limar el dominio portugués en el palmarés (veintiún títulos, por los dieciséis españoles, doce ingleses y tres italianos), para lo que cuenta con el coruñés del Barcelona Ignacio Alabart y los liceístas Xavi Malián y Eduard Lamas. Completan la nómina los barcelonistas Sergio Fernández, Pau Bargalló, los jugadores del Reus Albert Casasnovas y Raúl Marín, junto a Nil Roca (Noia), Ferrán Font (Sporting) y Jordi Adroher (Benfica). Será la novena ocasión en la que España acoja el certamen, pero la primera en la que Galicia es anfitriona.

España abrirá la competición hoy a las ocho de la tarde ante Inglaterra tras la ceremonia de inauguración del campeonato, descansará el domingo y después completará la primera fase jugando todos los días consecutivamente contra Holanda (lunes, 19 horas), Alemania (martes, 20 horas), Bélgica (miércoles, 20 horas) e Italia (jueves, 20 horas).

El otro grupo está formado por Portugal, Suiza, Francia, Austria y Andorra. La fase previa se disputará hasta el día 19. Se clasificarán los cuatro primeros de cada grupo para los cuartos de final (20 de julio). Las semifinales se disputarán al día siguiente. El domingo 22 tendrán lugar el partido por el tercer puesto (a las cinco de la tarde) y la final, a las siete y media. Italia, Francia y Portugal son los principales rivales de España por el título.

El abono general de adulto para todos los partidos cuesta 60 euros, aunque también se pueden comprar entradas para cada jornada por un precio de 10 euros, excepto en las dos últimas de la competición, cuyo precio será de 25 euros el sábado 21 y de 30 euros el domingo 22. Para los menores hasta 12 años, el coste será la mitad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Coruña, capital europea