Quique Fraga será el director deportivo del Breogán

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El técnico lucense será quien asuma el cargo del club celeste

14 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Quique Fraga asumirá el cargo de director deportivo en el Breogán. El club, que prepara cambios en su organigrama, confiará en el técnico lucense tras dos años como segundo de Natxo Lezkano. Los celestes anunciaron hace semanas, por medio de su presidente, que se tomarían las cosas con calma para buscar un secretario técnico. Suso Lázare señaló entonces que, en cualquier caso, la responsabilidad de la temporada entrante descansaría sobre el cuerpo técnico ya formado.

Lezkano y Quique Fraga ya trabajaron codo con codo la pasada campaña para confeccionar la plantilla celeste. Fraga, que había sido entrenador asistente de Lisardo Gómez y dirigió al equipo celeste en el tramo final de la competición 2015-2016, volvió al puesto de segundo con la llegada del técnico vasco al club lucense.

Hasta la fecha, los celestes se han movido en el mercado con cautela. Han firmado la renovación de Ricardo Uriz para la dirección del juego, pero han sido prudentes con otras incorporaciones. Aunque se han movido para conseguir la cesión de Sulejmanovic otro año más y habrían atado al ucraniano Volodymyr Herun para reforzar su juego interior, por ahora de forma oficial solo habrían anunciado el acuerdo con el base navarro para la próxima temporada.

El lunes, si todo va como se espera, la asamblea de la ACB ratificará al Cafés Candelas Breogán como nuevo miembro de pleno derecho en la máxima categoría del baloncesto español.

Los celestes se interesan por el escolta argentino Lucio Redivo

Lucio Redivo (Bahía Blanca, 1994) habría despertado el interés del Breogán. Los celestes preguntaron por el escolta, que ha quedado desvinculado de un Bilbao Basket en pleno concurso de acreedores. Hace unos días, saltaba la noticia de que el jugador quiere continuar su carrera en Europa tras registrar con los vascos 10,2 puntos, 1,1 rebotes y 0,6 asistencias de media en 33 partidos la temporada pasada. Redivo podría estar a la espera de mejores ofertas, pero habría grandes posibilidades de que terminase jugando en Lugo la próxima temporada.

Una lesión muscular, en el abductor mayor de su pierna derecha, habría dejado al escolta de 186 centímetros fuera de la tercera ventana FIBA con la selección argentina a finales de junio.

Captado por el Bahía Basket cuando apenas era un adolescente, explotó hace un par de temporadas en la Liga de las Américas, que poco después habría abierto la puerta de Europa.